Música, deporte y caras nuevas en la bienvenida de estudiantes de la UdB

Agosto 02 de 2022
Música, deporte y caras nuevas

Llega agosto, con nuevos vientos, con ilusiones, sueños y oportunidades.

En el Coliseo de la Universidad de Boyacá se llevó a cabo el primero de agosto una serie de actividades que dieron apertura a este nuevo semestre académico; bajo la coordinación de la División de Bienestar Universitario, nuestros nuevos estudiantes lograron disipar la duda, la timidez y la incertidumbre, porque esta jornada estuvo cubierta de danza, música y deporte para así dar la bienvenida a las clases a nuestros nuevos integrantes de la Universidad de Boyacá.

Bienvenida a estudiantes

Fotografía: Grupo de chirimía Universidad de Boyacá

Hablamos con el docente Daniel Acevedo, a cerca de la importancia de la cuota de cultura para este día. “Esta actividad era para encontrarnos, para darle la bienvenida a los estudiantes de la universidad decirles que los recibimos con las manos abiertas, mostrarles los servicios que se tiene a nivel de Bienestar Universitario como es: danza folclórica, danza salsa, recordemos que Bienestar cuenta con la sección salud, psicología, inclusión, tutorías, la sección de deportes y la sección de cultura”. Es así que, el evento permitió lograr un acercamiento entre los estudiantes y los diferentes recursos que ofrece la universidad para que desde ya se animen a vincularse a estas disciplinas.

La programación de inducción tuvo cabida para un rato de esparcimiento con la sección de deportes, allí se integraron los estudiantes, igualmente, el grupo de aeróbicos animó y sacudió a los presentes. Además, la sección cultura con los grupos Chirimía y el parrando vallenato amenizaron la mañana fría en la ciudad de Tunja. “El evento fue muy divertido estuvo muy bien, dieron muy buena información, cada docente se presentó y fue bastante recreativo” dijo Sofía Pérez Camargo, estudiante de Diseño Gráfico.

La Universidad de Boyacá fue la escogida por cientos de estudiantes quienes tienen anhelo por las disposiciones que trae para su futuro profesional. “La elegí por cómo la universidad se preocupa por sus estudiantes, por la misión y la visión que van con la intención de afianzar los conocimientos de cada uno de los estudiantes. Siempre había querido una universidad que me brindara toda la atención a mis inquietudes, a mis obstáculos” comenta Isidro Ojeda, estudiante de medicina.

Bienvenida a estudiantes

Bienvenida de estudiantes de primer semestre UdB

La invitación es para que no olviden estar en contacto con los eventos y las instalaciones que ofrece la universidad, acá no hay descanso para la integración. “Desde Bienestar les estamos dando a conocer a ellos todas las actividades que realizamos que aprovechen el tiempo libre, dónde hay un gimnasio, unas canchas, salones de música; que se integren porque es muy importante para ellos, la academia es como su casa, ya que hay muchos estudiantes que vienen de afuera, los vamos a acoger con todo lo que tenemos aquí” aseguró Jackson Navarro, docente de Bienestar Universitario.

Por: Víctor Sánchez Toloza

Practicante Centro Multimedios