El Sistema de Gestión de Calidad de Procesos (SGCP) contribuye al cumplimiento de la Visión, la Misión y demás planes estratégicos institucionales a través del mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos para brindar servicios de alta calidad.
"ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS"
NUESTRA VISIÓN
Ser los mejores.
MISIÓN
"Inspirados en el poder del saber, formar hombres y mujeres libres, críticos y comprometidos socialmente".
POLÍTICA DE CALIDAD
"La Universidad de Boyacá en la búsqueda de ser los mejores, se compromete con el mejoramiento continuo de sus procesos, para la satisfacción de las necesidades y expectativas de los estamentos universitarios, enmarcados en el cumplimiento de la legislación vigente, con una infraestructura adecuada, recursos necesarios, con personal competente, comprometido y con actitud proactiva en los servicios que brindan sus unidades académicas y administrativas".
OBJETIVOS DE CALIDAD
Proceso de Gestión de Direccionamiento Estratégico
Establecer las políticas, objetivos y estrategias organizacionales y promover su cumplimiento en todos los niveles de la institución, para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.
Proceso de Gestión Académica
Cumplir con todos los parámetros de calidad establecidos por la Institución acordes con la normatividad del Ministerio de Educación Nacional, para la creación de programas académicos y de renovación de registro calificado dentro de los tiempos establecidos.
Proceso de Gestión de Investigación
Promover el desarrollo y gestión de la investigación, innovación, ciencia y tecnología, articulada a las necesidades y problemáticas del contexto, a través de la generación, apropiación y divulgación del conocimiento.
Proceso de Gestión de Proyección Social
Ejecutar proyectos y acciones de proyección social orientadas al desarrollo de las comunidades.
Proceso de Gestión de Recursos Físicos
Proveer los recursos físicos, como también el mantenimiento de los mismos, que contribuyan a brindar las condiciones adecuadas para la prestación de los servicios relacionados con los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de Procesos.
Proceso de Gestión de Recursos Humanos
Gestionar el talento humano mediante procedimientos establecidos, como apoyo a las actividades docentes y administrativas.
Proceso de Gestión de Admisiones y Matrículas
Garantizar la realización eficaz de los procesos de selección, admisión, matrícula, registro y control académico de los estudiantes de la Universidad de Boyacá.
Proceso de Gestión de Recursos Bibliográficos
Lograr una eficaz prestación del servicio de material bibliográfico, por medio de su correcto procesamiento físico y técnico, y de una formación adecuada en su uso.
Proceso de Gestión de Infraestructura Física
Gestionar la infraestructura física a través de su planificación, adecuación y mantenimiento, de manera oportuna dándole cumplimiento a la normatividad legal vigente.
Proceso de Gestión de Relaciones Interinstitucionales
Promover espacios de cooperación nacional e internacional en asuntos de convenios e intercambios estudiantiles.
Proceso de Gestión de Comunicaciones y Mercadeo
Comunicar y Divulgar el accionar y demás aspectos relevantes relacionados con la Universidad de Boyacá, para desarrollar el Programa Comunicaciones, dentro de la Política Visibilidad e Impacto.
Proceso de Gestión de Bienestar Universitario
Prestar servicios de bienestar que ayuden a propiciar estilos de vida saludable en los miembros de la comunidad universitaria.
Proceso de Gestión de Calidad
Promover la evaluación, cumplimiento, mantenimiento y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad de Procesos de la Universidad de Boyacá (SGCP).
La Universidad de Boyacá está comprometida con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad de Procesos (SGCP), es por eso que una vez realizada la auditoria externa del pasado 13, 14, 15, 16 y 17 de junio de 2022 con el ente certificador Bureau Veritas, la Institución obtuvo la Re-Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Procesos (SGCP) dando inicio a un nuevo ciclo de certificación para el sistema, actualmente conformado por catorce (14) procesos. Lo anterior, da cuenta del compromiso de todos los colaboradores con la calidad en las diferentes funciones académicas y administrativas de la Universidad.
La Universidad de Boyacá agradece a quiénes hicieron parte de este gran logro que contribuye al mejoramiento continuo del quehacer institucional.
SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS PARA TODA LA COMUNIDAD...