El procedimiento conciliatorio: análisis del derecho comparado desde la perspectiva Colombia - Perú

Autor (es)
Mónica Alexandra Álvarez Mejía, Juan Sebastián Bastidas Zárate.

Reseña

Este libro nace como resultado de los trabajos realizados por el Grupo de Investigación Socio – Jurídica de la Universidad de Boyacá, a partir de las discusiones y análisis realizados en el curso de “Sistemas Alternativos de Solución de Conflictos” en el programa de Derecho y Ciencias Políticas, en donde fue muy importante la participación de un estudiante de intercambio proveniente del Perú. Por eso, la primera aproximación es la historia del mecanismo de Conciliación que tiene diferentes trayectorias en los dos países: en Perú tiene su origen en la función que desempeñaban los alcaldes de los diferentes pueblos del país, luego se crearon los juzgados de paz que funcionaron hasta 1912 cuando fueron derogados por el Código de Procedimientos Civiles. Los autores indican que “no puede decirse que el origen de la institución (de la conciliación) haya tenido las implicaciones que tiene hoy día, ya que la relevancia como mecanismo de solución de conflictos es reciente y fue adoptado en 1997, con la expedición de la Ley que reglamentó en su integridad esta figura y su aplicación en el territorio peruano”.

$60.000,00
Externo