Relación entre ideación suicida e impulsividad

relación
Investigación

Investigación cuantitativa con diseño no experimental de tipo transversal correlacional, que pretende identificar la relación entre ideación suicida e impulsividad en estudiantes de una Universidad de Colombia donde se hicieron partícipes 30 estudiantes de diferentes semestres académicos; de las carreras de Psicología, Ingeniería Ambiental y Administración de Empresas con edades entre 18 y 25 años de edad. Se aplicaron los instrumentos: Inventario de ideación suicida positiva y negativa (PANSI) y la escala de impulsividad de Barratt (BIS-11) los cuales evidenciaron una correlación entre impulsividad motora e ideación suicida; no se encontraron asociaciones entre las variables sociodemográficas y las variables ideación suicida e impulsividad.

Autor: Yudy Alejandra Bernal; Karen Lorena Gómez. Estudiantes del Programa de Psicología sede Sogamoso