Usos y significados de la experiencia creativa

Compilador (es)
Julián Andrés Llanos Jaramillo

Reseña

El programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá, invitó a varios profesionales de esta disciplina y de sus áreas afines para que compartieran sus reflexiones, investigaciones y prácticas en torno a las posibilidades y alcances que ofrece el Diseño Gráfico, y la comunicación visual en general, como un cuerpo conceptual, metodológico y operacional que permanentemente dialoga con múltiples campos, entre los que se encuentran la historia, las artes, la publicidad y el periodismo.

Las diversas aproximaciones fueron socializadas en el marco del I Seminario Internacional de Diseño Gráfico que tuvo lugar en la sede de la Institución y al cual asistieron profesionales pertenecientes a universidades, organizaciones culturales, compañías y medios informativos de Colombia, España, Costa Rica, México, Argentina y Brasil.

El comité académico y editorial que se conformó con el fin de elaborar este libro, tuvo a su cargo la evaluación y selección de los trabajos presentados en el Seminario, para lo cual se establecieron criterios formales, conceptuales y científicos. A continuación, se desarrollaron las etapas de clasificación, revisión de contenidos y corrección de estilo. Finalmente, se estableció una organización en ejes temáticos que agruparon los diferentes tópicos bajo un denominador común: los usos y significados ofrecidos por la experiencia creativa del Diseño Gráfico y la comunicación visual en cada uno de los escenarios examinados.

Así pues, esta es una colección de estudios que, seguramente, oficiará como un documento valioso para análisis posteriores referentes a la interacción de este cuerpo comunicativo con horizontes disímiles. Ofrece una visión conjunta sobre este mundo, aunque, naturalmente, no puede ser completa, pues las teorías, paradigmas, aplicaciones y posibilidades, abarcan un amplio espectro que a diario se renueva.

$95.000,00
Externo