Una mirada a la arquitectura moderna de Tunja: obra del Ingeniero Arquitecto Ernesto Muñoz Navarro

Autor (es)
Marcela Eunice Pinilla Rodríguez, Alexandra Toro Ospina, Rocío Margarita Millares Caro, Diana Carolina Melo Vera, Ana María Alami Zambrano, Brayan Faruk Tovar Martínez, Robinson Daza Gómez.

Reseña

El presente libro indaga sobre la arquitectura moderna en Tunja, específicamente sobre la obra del ingeniero arquitecto Ernesto Muñoz Navarro, cuya obra se construyó durante la segunda mitad del siglo XX, en un momento decisivo de modernización del país. Este arquitecto, egresado de la primera promoción del programa de ingeniería y arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, aplicó los postulados de la arquitectura moderna, aportó a la modernización de la imagen de Tunja, creó un lenguaje arquitectónico propio y aplicó sistemas constructivos y estructurales novedosos en su momento.

El contenido del libro da cuenta de los resultados del estudio de un caso histórico-arquitectónico que identificó el aporte de la obra del arquitecto Ernesto Muñoz Navarro a la arquitectura moderna y al desarrollo de Tunja, que generó una huella para la identidad patrimonial de la ciudad.

Adquierelo en
Universidad de Boyacá