Sistema de gestión de calidad. Planificación, implementación y estrategias de mejora en la pequeña empresa de Boyacá

Autor (es)
Ana Mercedes Fraile Benítez, Paola Andrea de Antonio Boada, Martha Liliana Castillo Monroy, Sonia Milena Forero Ropero, Gabriel Ricardo Cifuentes Osorio, Johan Camilo Agudelo Solano.

Reseña

Este libro elaborado por docentes de la Universidad de Boyacá, del grupo de Investigación LOGyCA (Logística, Operaciones Gestión y Calidad), pretende ser una guía didáctica para la adopción de procesos de gestión para el mejoramiento de la calidad y así asegurar una mejor competitividad de las pequeñas empresas del departamento de Boyacá, especialmente las del corredor industrial conformado por las ciudades de Tunja, Duitama y Sogamoso.

Analizadas las empresas que se tomaron como muestra, de las 5.575 registradas (2015) en las Cámaras de Comercio de las tres ciudades que tienen el mayor dinamismo empresarial y el mayor crecimiento urbano, se constató que las empresas “han despertado a la globalización y reconocen que su gestión debe incluir procesos de control y aseguramiento de la calidad” para poder competir exitosamente tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.

Interno
$40.000,00