Rehabilitación pulmonar: una visión práctica

Autor (es)
Flor Ángela Umbacía Salas, Sandra Patricia Corredor Gamba, Laura Jimena Silva Rodríguez, Camilo Alberto Camargo Puerto.

Reseña

Es una obra que orienta al lector sobre la rehabilitación pulmonar, su aplicación, intervención y seguimiento, que contribuye a mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas. La implementación de una adecuada rehabilitación pulmonar tiene beneficios como el mejoramiento de la capacidad funcional, el control de síntomas respiratorios, la disminución de la disnea y una sensación general de bienestar. Inicialmente, este libro muestra las diferentes fases de intervención en el abordaje no farmacológico de personas con enfermedad respiratoria crónica, y en los siguientes capítulos incluye las generalidades, la evaluación inicial, un apartado acerca de la calidad de vida relacionada con la salud, las pruebas funcionales, la prescripción de ejercicio y la educación en rehabilitación pulmonar. En el último capítulo presenta un protocolo de rehabilitación pulmonar en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Con este libro el lector podrá reconocer elementos conceptuales, evaluativos, de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, para guiar el abordaje integral del paciente con enfermedades respiratorias crónicas.

Interno
$50.000,00