Manual de prácticas para la enseñanza de principios para el diagnóstico clínico de hongos

Autor (es)
Aguilera Becerra, Astrid Maribel

Reseña

El presente manual recoge la experiencia docente de la autora en el área de micología médica, enriquecida con una revisión sistemática de la literatura en este campo, en la que se consultaron y referenciaron gran número de documentos, pasando por manuales, libros y artículos científicos.

En la actualidad se ha incrementado el interés por el estudio de las enfermedades micóticas, por tal motivo, las técnicas de diagnóstico han contribuido en la detección temprana de dichas patologías por parte de los profesionales. Con este propósito, se hace necesario que los estudiantes reciban herramientas teóricas y prácticas para el reconocimiento, identificación y análisis de las diferentes entidades micóticas, de tal modo que a futuro sean profesionales con la capacidad de brindar apoyo diagnóstico y oportuno, garantizando una atención médica efectiva y un adecuado tratamiento de las micosis humanas.

Este es un proyecto editorial dirigido a los estudiantes del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, teniendo en cuenta que a futuro deberán realizar diagnósticos de patologías micóticas; además, en este manual se exponen las prácticas de laboratorio de la asignatura Micología Clínica, con el interés de plantearlas como investigaciones científicas propias del ámbito de la micología médica, y como herramientas para evaluar la adquisición y desarrollo de las competencias específicas, por parte de los alumnos.

$42.000,00
Adquierelo en