La enseñanza en la Arquitectura

Compilador (es)
Julián Andrés Llanos Jaramillo

Reseña

El presente texto recoge la experiencia aunada a la investigación de un destacado grupo de profesores de Arquitectura de la Universidad de Boyacá, quienes describen los resultados de sus vivencias académicas y plantean propuestas de cambio o mejoramiento en la pedagogía de tan importante área.

Además del análisis del marco jurídico, los autores realizan una acertada revisión sobre la relevancia de la práctica empresarial como dinámica de realimentación y componente del aprendizaje; toman en cuenta la importancia del trabajo del arquitecto en el crecimiento y la evolución de la ciudad, en la planificación y el uso de los espacios públicos, y en la conservación del patrimonio.

La obra concluye con un interesante repaso sobre la investigación en los programas de Arquitectura, el cual ratifica la necesidad de investigar para adquirir y generar conocimientos científicos, enriquecer el proceso docente, alcanzar un grado óptimo de desarrollo tecnológico y coadyuvar a la solución de los problemas sociales.

Interno
$20.000,00