La Ciudad Informal - La Loma de San Lázaro en Tunja

Autor (es)
Marcela Eunice Pinilla Rodríguez, Juan Martin Piaggio, Jorge Ariel Moreno Plazas, Edilberto Molina Fuerte, Elisa Teresa Violante, Irma Ernestina Pérez Rodríguez, Antonio Magarò, Julián Andrés Llanos Jaramillo.

Reseña

“La ciudad informal: la loma de San Lázaro en Tunja” es el resultado del trabajo conjunto entre la Universitá Degli Studi Roma y la Universidad de Boyacá a lo largo de los talleres realizados entre los años 2015 y 2017 y del II Taller Internacional de Arquitectura – Ciudad informal” en el 2015, durante los cuales los docentes de las dos instituciones trabajaron una metodología de aprendizaje basado en problemas y plantearon varias alternativas de solución a la problemática del lugar, una zona que conjuga la tradición indígena, colonial y el ser un punto clave en la Ruta Libertadora con la realidad de un sector de invasión, ilegal, sin servicios públicos, equipamentos y espacio público. Estas propuestas constituyen el inicio de proyectos de investigación  que aborden el tema y busquen soluciones sostenibles a los procesos de urbanización y ordenamiento territorial.

Interno
$40.000,00