El desarrollo de la economía al territorio

Autor (es)
Luis Hair Dueñas Gómez

Reseña

Se trata de un documento que constituye el marco conceptual para el planteamiento del modelo de gestión territorial del Museo Urbano Territorial de los Andes orientales, proyecto de investigación que desarrolla el grupo NODOS, adscrito a la facultad de Arquitectura de la Universidad de Boyacá, entendiendo la gestión territorial como parte de una estrategia enmarcada en el tema del desarrollo local.

La primera parte hace una somera reseña de los problemas que, desde los años treinta del siglo pasado, pusieron este asunto en la escena política mundial; la segunda, corresponde a una corta síntesis sobre las reflexiones teóricas recientes en torno a este asunto y la tercera cierra el planteamiento explorando la importancia que para urbanistas y planificadores tiene la inclusión del tema territorial en asuntos que hasta hace pocos años eran patrimonio exclusivo de disciplinas como la economía.

Interno
$12.000,00