Derecho Público y Sociedad Civil

Autor (es)
Manuel José Bernal García

Reseña

Este texto se ocupa del estudio de gama de instituciones y temas que, hoy por hoy, determinan la conformación de las comunidades contemporáneas y delimitan las condiciones y parámetros que favorecen su desarrollo.

La evolución de las comunidades ha impuesto la consolidación y legitimación de la sociedad civil, como el más importante de los requisitos para materializar los fines sociales de la nación, por lo tanto, su participación deberá considerarse independiente de las visiones contemporáneas del estado, que se encuentran limitadas en su alcance e importancia, pues de alguna manera pretenden negar la dinámica social y contenerla dentro de los principios de la institucionalidad. Dicha problemática está relacionada con el régimen y el sistema político, además, las dificultades que afectan a la sociedad civil se circunscriben a una, la principal, que es lograr una vida digna y con la mayor calidad posible para todos.

En calidad de memoria, se presenta a la comunidad académica el presente compendio, donde se exponen y desarrollan varios de los planteamientos presentados en las ponencias y, de manera concreta, se articula el pensamiento y espíritu del seminario.

Precio

Interno
$19.000,00
Externo
1
Adquierelo en
Universidad de Boyacá