Semana de Concientización sobre la ingesta de Sal “Menos sal, Por favor”

Junio 25 de 2018
Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

La División de Bienestar Universitario realiza concientización sobre la excesiva ingesta de sal, informado sobre los posibles riesgos para la salud.

!Menos sal, por favor¡

La Organización Mundial de la Salud OMS, celebró la semana mundial de concientización frente a la disminución de la ingesta de sal en la dieta de las personas. Durante la semana del 12 al 17 de marzo, la Universidad de Boyacá se unió a este tipo de prevención informando a la comunidad en general sobre los daños cardiovasculares, renales, neurológicos, respiratorios, osteomusculares y de sobrepeso que puede ocasionar un inadecuado manejo en el consumo de sal, dando diferentes alternativas para una dieta saludable, a través de la socialización de diferentes alimentos que pueden reemplazar el consumo excesivo de sal.