Kevin Londoño estuvo en UdB virtual radio

Etiquetas:
Entérate
Jugador del Chicó Real

El pasado jueves 4 de mayo la emisora de la Universidad de Boyacá, UdB Virtual Radio, tuvo la visita de Kevin Londoño, jugador del equipo profesional Boyacá Chicó.

En entrevista, de aproximadamente una hora, Kevin Londoño logró compartir con los integrantes del programa Rueda El Deporte sus experiencias como jugador profesional.

Por Sebastián Morales
Sexto Semestre, Programa de Comunicación Social.

Kevin es un joven de 22 años que creció en Ibagué, Tolima y es ahí en donde nació su pasión por el fútbol, desde que tiene uso de razón ha sentido que el futbol es para él, “siempre fue mi sueño, yo nunca pensé en otra cosa, decía ‘yo tengo que ser jugador profesional’ y, desde niño, mostré ese talento maravilloso que Dios me dio. Yo sobresalía jugando con mis amigos del barrio, llegaba del colegio y mantenía en la calle jugando ahí”, contaba Kevin en la cabina de UdB Virtual Radio.

En la entrevista que el equipo radial de Rueda El Deporte le realizó al ibaguereño, contó también, cómo llegó al equipo de la capital boyacense, manifestando que fue un proceso en el cual, el actual técnico de Millonarios el profesor Alberto Gamero, ayudó a que el jugador llegara al equipo ajedrezado, porque fue él, quien lo vio y lo incluyó en algunas convocatorias en Deportes Tolima y fue ahí que ‘los ajedrezados’ se interesaron en él: “Yo llegué a Boyacá Chicó por medio del profe Gamero, él me tuvo a mi cuando estuve en Tolima y yo estaba en la Sub 20 y ahí, él me subió al equipo profesional, me llevó a partidos de pretemporada y el profe fue quien me llevó a Chicó”.

El mediocampista ha estado en todo el proceso que lleva Boyacá Chicó bajo la batuta del técnico Mario García y ha demostrado ser pieza importante, durante los casi tres años que llevan construyendo el equipo que, actualmente, está peleando la clasificación a la fase final de la Liga Betplay, siempre manteniendo una base de jugadores jóvenes con talento y que tienen, están a solo tres puntos de conseguir meterse en la ansiada “fiesta de los ocho”, que definirá al campeón a mitad de año.

Kevin cuenta en UdB Virtual Radio cómo ha sido el proceso desde que ascendieron al día de hoy, pelear por los primeros puestos de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, comenta Kevin que “es un proceso que a día de hoy está dando muchos frutos, somos un grupo que ha venido trabajando de la mejor manera y hoy en día se ve reflejado en la liga como lo veníamos haciendo en el Torneo de Ascenso”.

Si bien Kevin está concentrado en la actualidad con Chicó, comentó cuáles son sus sueños y metas a futuro, cuál es su equipo favorito en Europa y cómo se ve de aquí a cinco años, sabiendo que está latente la posibilidad de poder jugar en equipos con una historia más amplia y de poder representar al país con la Selección Colombia.

Igualmente, destacó que su sueño es volver a Deportes Tolima, debido a que creció en la ciudad de Ibagué y quiere estar más cerca de su familia, esto lo motiva y lo ilusiona con volver al club en donde realizó una parte de su proceso formativo y del cual es hincha.

“Nosotros los futbolistas colombianos siempre tenemos ese sueño de llegar a la selección, ser parte de un microciclo, por la actualidad del equipo puede estar la posibilidad de que convoquen a un compañero a un micro ciclo y así como le puede tocar a uno o dos compañeros, me puede tocar a mí y eso motiva porque significa que uno está haciendo las cosas bien”, culminó Kevin Londoño.