Jornada de prevención de cáncer de seno

Julio 09 de 2018
Etiquetas:
Prevención de Cáncer de Seno

La sección salud de la División de Bienestar Universitario realiza campañas con el fin de informar sobre las cifras de mortalidad en cáncer de seno y busca orientar sobre la realización del autoexamen de seno para hombres y mujeres.

Jornada de prevención de cáncer de seno para hombres y mujeres

La División de Bienestar Universitario a través de la sección salud, llevó a cabo jornada de tamizaje y práctica en la evaluación de cáncer de seno, actividad que tuvo lugar el pasado sábado 10 de marzo frente al Hall de Bienestar Universitario, con la colaboración de los estudiantes de la electiva libre “Vida Saludable” y la asignatura de “Formación integral II”.  Participaron en la jornada estudiantes de pregrado y postgrados.

La iniciativa se realizó con el fin de concientizar a la población femenina y masculina en la realización del autoexamen de seno, se contó con la ayuda del simulador de tórax femenino, con el fin de que los participantes detectaran masas en la glándula mamaría y a la vez instruir en los pasos de un correcto autoexamen. Se invitó a la valoración médica de examen de seno para hombres y mujeres en el consultorio médico de Bienestar Universitario.

Prevención de cáncer de seno