Ingeniería Sanitaria recibe Acreditación Nacional por quinto año consecutivo

reacreditacion

Programa de Ingeniería Sanitaria obtiene Reacreditación Nacional

Reacreditación de Ingeniería Sanitaria

La Universidad de Boyacá en su mejoramiento continuo realiza sus procesos de acreditación de manera puntual con los diferentes programas académcios de la Institución.

La acreditación es el camino para el reconocimiento, por parte del Estado, de la calidad de las instituciones de educación superior y de programas académicos; una ocasión para com- parar la formación que se imparte con aquella reconocida por la comunidad académica como válida y deseable.

Hoy nos complace compartir con la comunidad educativa tanto Regional como Nacional que el programa de Ingeniería Sanitaria, recibe por quinta vez consecutiva la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. En éste proceso participan los diferentes actores que hacen parte del programa, tales como: estudiantes, egresados, docentes, Directivos docentes y administrativos.

El proceso de acreditacion es un reconocimiento público que expide el Ministerio de Educación Nacional M.E.N a todos los programas académicos que logran la excelencia exigida tanto en sus procesos académicos, administrativos, como en su labor educativa con la región y el País.

Por esta razón el programa de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Boyacá recibió el reconocimiento por quinta vez consecutiva,los procesos de evaluación se vienen realizando desde el año 2002 donde todos los actores anteriormente mencioandos han cumplido de manera idónea con los diferentes items revisados por el M.E.N., es así como en los años: 2008, 2013, 2018 y 2023 se renueva la Acreditación de Alta Calidad hasta el año 2029.

Felicitamos a directivos, docentes, estudiantes y egresados por este nuevo logro que enorgullece a la Institución.