Exaltación de la labor de Investigadores y Grupos de Investigación de la Universidad de Boyacá

Junio 24 de 2022
Etiquetas:
Investigación

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CIPADE y la Vicerrectoría de Investigación, Ciencia e Innovación de la Universidad de Boyacá, extiende sus felicitaciones y todos los Investigadores por su tenacidad, trabajo y compromiso.

De manera especial, se agradece a las Directivas de la Universidad de Boyacá, nuestra Alma Máter por las directrices a favor del fomento de la investigación con el fortalecimiento de los procesos investigativos, sus productos e impacto.

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CIPADE y la Vicerrectoría de Investigación, Ciencia e Innovación de la Universidad de Boyacá, extiende sus felicitaciones y orgullo a todos los Investigadores por su tenacidad, trabajo y compromiso con nuestra visión de “Ser los Mejores”. Igualmente, los anima a continuar con esa noble y responsable tarea de mantener nuestro aprendizaje en constante desarrollo, logrando así, la renovación y generación de los productos e impacto de la investigación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias, dio a conocer en mayo de 2022 los resultados de la Convocatoria 894 de 2021, que arrojaron que los 18 grupos de investigación se categorizan: 6 en A, 11 en la categoría B y 1 como reconocido. Por su parte, los investigadores categorizados fueron 81, clasificados así: 3 Senior, 25 Asociados y 53 Junior.

Así mismo, se felicita y destaca la labor desempeñada por los Directores y Líderes de Grupo de Investigación de las diferentes facultades, ya que, por su excelente desempeño en los ámbitos investigativos, formativos, administrativos y logísticos, necesarios para la gestión de los proyectos, han logrado que la Universidad de Boyacá cuente con reconocimiento a nivel nacional e internacional a través del trabajo colaborativo y en pro de la co-construcción de la investigación institucional.

Con base en estos resultados, se hace un reconocimiento especial a la dedicación, el compromiso y el trabajo realizado por los Investigadores de esta casa de estudios, para la generación de productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social y de formación de los nuevos investigadores interesados en transformar, transferir y apropiar el conocimiento en las comunidades, aportando a los cambios sociales de Boyacá y del país.

Infografía de felicitación a nuestros investigadores