Encuentro conmemorativo 8M

Marzo 06 de 2024
Comunicación Social
¡Únete a nosotros este viernes 8 de marzo, a partir de las 8:00 a.m.!

En el marco del aniversario número 45 de la Universidad de Boyacá, el programa de Comunicación Social extiende una cordial invitación a ser parte de la conmemoración del 8M.

“Cada vez que una mujer se levanta por sí misma, se levanta por todas las mujeres”.
MAYA ANGELOU

Desde 1975, cada 8 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Mujer, proclamado por su Asamblea dos años después. Gracias a las manifestaciones en las que, a comienzos del siglo XX en Europa, un grupo de mujeres reclamaba derechos como el voto, la igualdad de género, mejores condiciones de trabajo y en general, dignidad y reconocimiento, esta fecha prevalece, siendo propicia para que las mujeres del mundo alcen su voz, reiterando la lucha por la igualdad de derechos.

En la Universidad de Boyacá nos unimos a esta conmemoración, con una serie de actividades colectivas significativas, como el micrófono abierto, el tendedero de expresiones, la transmisión en vivo del programa radial Juntanza - conversas populares, que transmite UdB Virual Radio, así como el manifiesto en solidaridad con las mujeres y la población de Palestina, a cargo de un grupo de estudiantes.

8M en UdB

Invitamos a toda la comunidad académica y administrativa, a compartir sus relatos, manifestaciones, canciones, versos… La cita es el próximo viernes, 8 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en las canchas auxiliares de UdB.

¡Contamos con su presencia en este espacio de construcción colectiva! #8M #ConstruyendoJunt@s