Censuran a “Matador”: Un miedo a la libertad

Mayo 16 de 2022
Censuran a “Matador”: Un miedo a la libertad

Tomado de: Censuran a “Matador”: Un miedo a la libertad

Para nadie es un secreto que en este país siguen censurando la libertad de expresión, en este caso el reconocido caricaturista “Matador” quien se despidió de las redes sociales con un mensaje conmovedor.

Por: Danna Pamela Barrera Romero

Estudiante 6to semestre, asignatura de periodismo

Programa de Comunicación Social

Para nadie es un secreto que en este país siguen censurando la libertad de expresión, en este caso el reconocido caricaturista “Matador” quién se despidió de las redes sociales con un mensaje conmovedor: “Amigos ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni tengo nada… tengo un lápiz y mi cerebro”.

Es curioso que faltando poco para las elecciones presidenciales se generen este tipo de polémicas, y palabras propias por los representantes del Centro Democrático, hacen omisión ante las amenazas invitando a debatir, discernir y coincidir en democracia, pero surgen muchas preguntas, ¿En un eventual gobierno de Duque se respetará la libertad de expresión o se gobernará con sed de venganza hacia los medios de comunicación?

Ante el trino del respetado Álvaro Uribe para Daniel Coronel y Noticias uno, quedan muchas dudas por todo el poder que ejercerá su mentor quien acumula muchas cuentas por cobrar de estos 8 años de viudez de poder.

En la censura de este caricaturista se pierde un valioso espacio de humor, la crítica y la sátira son su esencia de lo que hoy en día marca la opinión, siendo este valiosa para la democracia que le da paso a la intimidación y al miedo que lleva esta sociedad.

Lo importante es hasta qué punto llegan cierto tipo de amenazas, no queremos repetir la triste historia de Jaime Garzón y muchos comunicadores asesinados, es importante que en estas campañas electorales los candidatos hagan un llamado con mesura a esos amigos o adeptos, en favor de respetar la libertad de expresión, donde prime un país con armonía y sobre todo un gobierno que brinde unas garantías para todos los que hacemos opinión.

Mí admiración ante Matador que sin pelos en la lengua y con un lápiz, transforma el pensamiento de la sociedad, más en este país agobiado por la violencia.