Abandono vial en Los Muiscas

Fecha de Publicación
Marzo 11 de 2024
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Desde el barrio
Foto: María José Fajardo Porras

El detrimento de la carrera quinta, en el barrio Los Muiscas, genera molestias. La problemática ha estado presente por décadas. Es requerida la atención inmediata de las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Una comunidad descontenta y frustrada.

Por María José Fajardo Porras

Sexto semestre, Programa de Comunicación Social.

 

Habitantes del barrio Los Muiscas, ubicado en Tunja, se encuentran inconformes por el estado de abandono en el que está la carrera quinta, que da acceso al barrio desde la avenida principal de la ciudad. La vía presenta profundas grietas y baches, lo que dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Además, hay presencia de fuertes olores provenientes de desechos acumulados en áreas públicas. La falta de iluminación genera inseguridad y concentración de personas consumidoras de sustancias ilegales.

Ante esta situación, la ciudadanía se muestra preocupada, debido a que esta problemática lleva alrededor de medio siglo y no se ha encontrado una solución. Esto cuenta Don Martín, un habitante del sector, “llevo aquí 50 años y siempre ha estado así, se cansa uno de joder, la plata se la han robado varias veces”. Con molestia y descontento el hombre insiste: “todos los políticos son una porquería, así de sencillo, nunca ha valido memoriales”. Es notoria la necesidad de un cambio. Una segunda persona entrevistada, que circula diariamente por esta vía, deja claro que la calle presenta un estado deplorable.

La comunidad hace un llamado a las autoridades locales, para que tomen medidas urgentes y atiendan dichas necesidades. Se espera que se realicen labores de mantenimiento en las calles, se implementen medidas para mejorar la seguridad y se lleven a cabo acciones para controlar los olores desagradables que afectan su calidad de vida. 

Compartir