Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

INSCRIPCIÓN PREGRADO

  • Documento de identidad en PDF

  • Los resultados de las Pruebas Saber 11° en PDF

  • Fotografía reciente en JPG

  • Soporte de pago inscripción en PDF - los Derechos de Inscripción tienen un costo de $90.000 pesos. En el caso de tener convenio Studium o presentar el certificado de técnico o tecnólogo del Sena, no paga este valor.  

  • Los documentos deben tener un peso mínimo de 2 Megas 

Para el pago de los Derechos de Inscripción realiza la consignación en: Cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 O en la Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

Una vez usted cargue esos documentos y siga las instrucciones que adjunté, validaremos sus datos y usted recibirá una notificación para que ingrese nuevamente a la plataforma y asigne su entrevista, usted luego presenta la entrevista y el comité evaluará ese resultado de entrevista y los demás requisitos y le dará un concepto

 

Más información aquí

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

INSCRIPCIÓN ESPECIALIZACIONES

  • Documento de identidad en PDF

  • Hoja de vida con soportes en PDF

  • Fotografía reciente en JPG

  • Diploma, Acta de Grado y/o Tarjeta Profesional en PDF

  • Soporte de pago inscripción en PDF - los Derechos de Inscripción tienen un costo de $90.000 pesos. En el caso de ser egresado, no paga este valor.  

  • Los documentos deben tener un peso máximo de 2 Megas 

Para el pago de los Derechos de Inscripción realiza la consignación en: Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 O en la Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

Una vez usted cargue esos documentos y siga las instrucciones que adjunté, validaremos sus datos y usted recibirá una notificación para que ingrese nuevamente a la plataforma y asigne su entrevista, usted luego presenta la entrevista y el comité evaluará ese resultado de entrevista y los demás requisitos y le dará un concepto.

Más información aquí

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

INSCRIPCIÓN MAESTRÍAS

 

  • Documento de identidad en PDF

  • Hoja de vida con soportes en PDF

  • Diploma, Acta de Grado y/o Tarjeta Profesional en PDF

  • Fotografía reciente en JPG

  • Soporte de pago inscripción en PDF - los Derechos de Inscripción tienen un costo de $100.000 pesos. En el caso de ser egresado, no paga este valor.  

  • Los documentos deben tener un peso mínimo de 2 Megas 

 

Para el pago de los Derechos de Inscripción realiza la consignación en: Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 O en la Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

Más información aquí

Una vez usted cargue esos documentos y siga las instrucciones que adjunté, validaremos sus datos y usted recibirá una notificación para que ingrese nuevamente a la plataforma y asigne su entrevista, usted luego presenta la entrevista y el comité evaluará ese resultado de entrevista y los demás requisitos y le dará un concepto.

 

¿Si no tengo resultados del ICFES, cómo me puedo inscribir?

Debe adjuntar la citación a las pruebas y certificados de notas de grado décimo y once, en un solo archivo PDF.

Soy bachiller de otro país, ¿cómo puedo hacer para inscribirme?

Para poderse inscribir, por favor indíquenos de qué País es para verificar en la Resolución 000204 de marzo 2015, expedida por el Icfes, para validez de exámenes del exterior. 

Si el examen que presentó en su país, se encuentra en el listado, debe adjuntarlo para realizar el proceso y su diploma de bachiller debe estar apostillado, para que inicie el proceso de convalidación. Este paso, puede complementarlo cuando ya se encuentre estudiando, si es aceptado/a en el programa al que desea presentarse.

¿Cómo hago para asignar la entrevista?

Una vez reciba el correo de notificación de que sus documentos fueron validados, debe ingresar a la plataforma en donde realizó el proceso de inscripción, ingresa con su documento, la clave que creó, acepta términos y condiciones, clic en no soy un robot e iniciar sesión, luego hace clic en actualizar documentos y le da siguiente, siguiente, nuevamente hasta llegar a los documentos, hace clic en siguiente sin modificar nada y lo llevará a un recuadro en donde le dirá hacer clic AQUÍ para asignar entrevista. Una vez lo haga, le saldrán opciones, recuerde que así diga allí presencial, todas las entrevistas son virtuales.  Una vez escogida la fecha y hora, haga clic en continuar y luego en finalizar, cuando salga el Buhito.

¿Después de presentar la entrevista qué viene?

Una vez haya presentado lo anterior, el comité de admisiones se reúne,  evalúa los documentos y los resultados de la entrevista y emitirá un concepto, que podrá conocer en el término aproximado de cuatro días.  Le enviarán un correo de notificación a la dirección electrónica que dejó registrada al momento de la inscripción y seguramente también le harán una llamada.

¿Cuentan con Alternativas de Financiación?

Contamos con múltiples alternativas de Financiación para nuestros aspirantes, convenios con entidades bancarias como BBVA, SufiBancolombia, AV Villas, Davivienda, Banco Pichincha, financieras como Comultrasan y Fincomercio, Financiacoop y crédito con Icetex.

 

*ASESORES BANCOS* 

  • *Sufi-Bancolombia*: Tatiana Amaya, Cel: 3132572129

  • *Banco Pichincha*: Juan David Vargas, Cel: 3114892698

  • *Financiera Comultrasan*: Carlos Andrés Vargas, (038)7423842, Cel: 3133927101

  • *Fincomercio*: Daniella Zapata 3204579200

  • *AV Villas*: Carlos Andrés Flechas, Cel: 3202308407

  • *BBVA*: Osmar Hernán Gil González Cel.  3125832659

  • *ICETEX*: Jenny Quiroga Fonseca Cel 3174003607, jequiroga@uniboyaca.edu.co
  • *DAVIVIENDA*: Nidia Esther Atara Castiblanco, nieatara@davivienda.com, Tel. (091) 3300000 Ext 30930

  • *FINANCIACOOP*: Cra. 9 16-35 Chiquinquirá, Tel. 7262842 - 7263277

Más información aquí

¿Soy nuevo, qué Becas ofrecen?

En cuanto a Becas Si usted fue el *primer o segundo mejor Icfes de su colegio*, tiene beca con nosotros del 50 y 40% respectivamente. Si fue el *primero o segundo mejor bachiller académico*, cuenta con beca del 50% y 40% respectivamente. Si usted fue catalogada/o como *la o el mejor deportista* de su colegio o como *la o el mejor en la parte cultural* y su rector o rectora lo certifica mediante carta dirigida a la Universidad, tiene una beca del 15%.

Más información aquí

¿La Beca es para toda la carrera?

La beca la puede mantener todos los semestres siempre y cuando no pierda ninguna asignatura, inscriba la carga académica correspondiente al semestre y el promedio académico y acumulado lo mantenga en 4.0 o superior.

¿Qué becas tienen?

  • Beca al mérito académico mejores bachilleres del país (de cada colegio al primer y segundo mejor bachiller académico)

  • Beca para estudiantes de mejores resultados académicos en las pruebas Saber 11: primero y segundo lugar de cada institución del país

  • Beca al mejor bachiller deportista en cada Colegio a nivel nacional

  • Beca al mejor Bachiller Artístico, en cada Colegio a nivel nacional

  • Beca por semestre al estudiante de cada Programa de IV semestre en delante que obtengan el mejor (promedio Acumulado)

  • Beca para estudiantes de Pregrado de más alto rendimiento académico (Mejor promedio semestral y acumulado igual o superior a cuatro punto cero (4.0))

  • Beca para monitores que se matriculen a programas no formales de formación docente ofrecidos por la Universidad.

  • Beca para los hijos de Egresados

  • Beca para Funcionarios misma empresa que se matriculen a programas de Pregrado ó Postgrados

  • Beca para las familias que tienen varios de sus integrantes estudiando en la Institución

  • Beca para los funcionarios, hijos, hermanos, padres y cónyuge de directivos, administrativos y docentes de la Universidad.

  • Beca para aspirantes provenientes de colegios convenio STUDIUM o entidades con las que se tienen convenios específicos

  • Beca al mérito deportivo para el estudiante que represente a la Universidad de Boyacá en eventos deportivos locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales

  • Beca para estudiantes técnicos y tecnólogos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA                                                               

  • Beca al mérito cultural para el estudiante que represente a la Universidad de Boyacá en eventos culturales locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales

  • Beca para los egresados que se matriculen a programas de pregrado, postgrado y educación permanente que ofrece la Institución.

  • Beca para funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC

  • Acerías Paz del Río S.A.

  • Establecimiento penitenciario de mediana seguridad y Carcelario de Santa Rosa de Viterbo

Más Información aquí

¿Cómo se puede hacer el pago de la inscripción y de la matrícula?

El pago de la inscripción se puede hacer mediante consignación o transferencia a cualquiera de las cuentas que indico a continuación:

  • Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 

  • Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

 

Y la matrícula puede pagarla por PSE en el módulo de pagos, en este link: https://siiubonline.uniboyaca.edu.co/Pagos/LoginPagos.aspx 

¿Cómo se solicitan certificados de notas o constancias de estudio?

El costo de un certificado o constancia de estudio es de $35.000.  El valor del certificado de notas, por semestre es de $35.0000. Para especializaciones son dos semestres, es decir $70.000.

Para Notas:  Debe hacer el pago de $35.000 pesos por cada semestre del que requiera certificado de notas, es decir, que si necesita uno en donde aparezca promedio acumulado, debe solicitar certificado por cada semestre que cursó. 

El valor debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Universidad de Boyacá, número 25801984463. O a la cuenta Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092

Una vez tenga el comprobante de consignación, lo escanea y envía al correo electrónico a la División Financiera, divisionfinanciera@uniboyaca.edu.co  tesoreriatunja@uniboyaca.edu.co en donde solicita que se verifique el pago, y en ese mismo correo agrega la dirección de Secretaría General secretariageneral@uniboyaca.edu.co, solicitando la expedición del certificado y adjuntando el formato GAM F-22 completamente diligenciado, con sus datos:

  • Nombre completo

  • Número de documento de identidad

  • Código de estudiante

  • Programa Dirección

  • Medio a través del cual solicita que se le envíe el certificado y/o a quien autoriza para que lo reclame.

¿Cómo solicito y cuánto vale que me expidan una copia de mi Acta de Grado y de mi Diploma?

El valor de la copia del Acta de grado es de $70.000, el valor debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Universidad de Boyacá, número 25801984463. O a la cuenta Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092. En el caso del Diploma, debe enviar una carta dirigida al Dr. Andrés Correal, rector de la Universidad de Boyacá, en donde explica los motivos por los cuales solicita expedición de un diploma y  anexa los soportes en caso de robo o pérdida.  En Consejo Directivo se reúnen, analizan la situación y de aceptar su petición, el valor que debe consignar es de $750.000 por la expedición de un nuevo diploma.

Una vez tenga el comprobante de consignación, lo escanea y envía al correo electrónico a la División Financiera, divisionfinanciera@uniboyaca.edu.co  tesoreriatunja@uniboyaca.edu.co en donde solicita que se verifique el pago, y en ese mismo correo agrega la dirección de Secretaría General secretariageneral@uniboyaca.edu.co, solicitando la expedición del Acta de grado y adjuntando el formato GAM F-22 completamente diligenciado, con sus datos:

  • Nombre completo

  • Número de documento de identidad

  • Código de estudiante

  • Programa Dirección

  • Medio a través del cual solicita que se le envíe el certificado y/o a quien autoriza para que lo reclame.

¿Requiero hacer una verificación de título, cómo debo hacer?

De acuerdo con la normatividad de protección de datos personales, es necesario enviar desde un correo electrónico oficial de la empresa con los siguientes documentos:

  • Solicitud de la empresa firmada de forma manual por el jefe de recursos humanos o gerente (al tener la carta debe escanearla y dejarla en formato PDF)

  • Adjuntar la respectiva autorización del egresado para la consulta de sus datos 

Teniendo estos documentos, debe enviar un correo electrónico a: secretariageneral@uniboyaca.edu.co  solicitando que se verifique el título de _(profesión)__ y aproximadamente en el término de cinco días hábiles siguientes al recibido del correo electrónico, se enviará la respuesta correspondiente, si no cuenta con los soportes que se requiere, se  procederá a archivar la solicitud por falta de requisitos. 

¿Qué debo hacer si me aprobaron el crédito de ICETEX?

Debe por favor ingresar a la página del Icetex en consulta resultados, descargar los formularios, Garantías y manual de legalización, enviar a la Universidad en una carpeta eso, más los documentos del estudiante y del deudor solidario.  Tenga en cuenta que solo debe Autenticar la carta de instrucciones.

¿Por qué no me aceptaron?

El Comité de Admisiones, revisando la documentación y el concepto de la entrevista y teniendo en cuenta el nivel en las Pruebas de Estado que se han presentado para el Programa, ha decidido no otorgarle cupo en el programa al que se presentó. Sin embargo, lo alentamos a que pueda presentarse a otro programa o presentar nuevamente las pruebas de Estado Icfes, para mejorar el puntaje.

¿En donde encuentro las convocatorias laborales?

Constantemente estamos publicando las convocatorias laborales a través de nuestra Página Web: www.uniboyaca.edu.co para docentes y personal administrativo. Puede consultarlas a través del siguiente enlace: https://www.uniboyaca.edu.co/es/centro-informacion/convocatorias y cargar la Hoja de Vida en las fechas correspondientes (Cuando haya vacantes abiertas). Comuníquese con la División de Recursos Humanos marcando al número (8) 745 0000 Ext. 9401, por si requiere otra información.

¿Dónde se consiguen los uniformes para salud?

Hay tres lugares autorizados en la ciudad, estos son: 

 

  • *Almacén La Rocka:* 3124345759 Calle 20 Nro. 12-20 Tunja

  • *Aktiva:* 3125236152 Tunja Transversal 0 Nro. 67-17 local 2 y 3 - Cerca a Centro Acuático Andino

  • *Dotaciones Orión:* 3124342414 Diagonal 65 C Nro. 0 A Este – 52. Al lado de Torres del Este.(frente Colegio Nueva Inglaterra)