Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

INSCRIPCIÓN PREGRADO

Más información aquí

_______________________________

INSCRIPCIÓN PARA POSTGRADOS

Más información aquí

 

 

 

¿Si no tengo resultados de las pruebas Saber 11 – ICFES, cómo me puedo inscribir?

En caso de estar pendiente de presentar el examen, debe adjuntar en PDF en un solo archivo, la citación a las pruebas y el certificado o reporte de notas de grado décimo y lo que va de once.

Más información aquí

Soy bachiller de otro país, ¿cómo puedo hacer para inscribirme?

Para poderse inscribir, por favor indíquenos de qué País es para verificar en la Resolución 000204 de marzo 2015, expedida por el Icfes, para validez de exámenes del exterior. 

Si el examen que presentó en su país, se encuentra en el listado, debe adjuntarlo para realizar el proceso y su diploma de bachiller debe estar apostillado, para que inicie el proceso de convalidación. Este paso, puede complementarlo cuando ya se encuentre estudiando, si es aceptado/a en el programa al que desea presentarse.

¿Cómo hago para asignar la entrevista?

Una vez reciba el correo de notificación de que sus documentos fueron validados, debe ingresar a la plataforma aquí, ingresa con su documento, la clave que creó, acepta términos y condiciones, clic en no soy un robot e iniciar sesión, luego hace clic en actualizar documentos y le da siguiente, siguiente, nuevamente hasta llegar a los documentos, hace clic en siguiente sin modificar nada y lo llevará a un recuadro en donde le dirá hacer clic AQUÍ para asignar entrevista. Una vez lo haga, le saldrán opciones, recuerde que así diga allí presencial, todas las entrevistas son virtuales.  Una vez escogida la fecha y hora, haga clic en continuar y luego en finalizar, cuando salga el Buhito.

 

 

¿Después de presentar la entrevista qué viene?

Una vez haya presentado lo anterior, el comité de admisiones se reúne,  evalúa los documentos y los resultados de la entrevista y emitirá un concepto, que podrá conocer en el término aproximado de cuatro días.  Le enviarán un correo de notificación a la dirección electrónica que dejó registrada al momento de la inscripción y seguramente también le harán una llamada.

¿Cuentan con Alternativas de Financiación?

Contamos con múltiples alternativas de Financiación para nuestros aspirantes, convenios con entidades bancarias como BBVA, SufiBancolombia, AV Villas, Davivienda, Banco Pichincha, financieras como Comultrasan y Fincomercio, Financiacoop y crédito con Icetex.

 

*ASESORES BANCOS* 

  • *Sufi-Bancolombia*: Tatiana Amaya, Cel: 3132572129

  • *Banco Pichincha*: Juan David Vargas, Cel: 3114892698

  • *Financiera Comultrasan*: Carlos Andrés Vargas, (038)7423842, Cel: 3133927101

  • *Fincomercio*: Daniella Zapata 3204579200

  • *AV Villas*: Carlos Andrés Flechas, Cel: 3202308407

  • *BBVA*: Osmar Hernán Gil González Cel.  3125832659

  • *ICETEX*: Jenny Quiroga Fonseca Cel 3174003607, jequiroga@uniboyaca.edu.co
  • *DAVIVIENDA*: Nidia Esther Atara Castiblanco, nieatara@davivienda.com, Tel. (091) 3300000 Ext 30930

  • *FINANCIACOOP*: Cra. 9 16-35 Chiquinquirá, Tel. 7262842 - 7263277

 

Más información sobre entidades de financiación aquí

 

Más información sobre formas de pago de matrícula aquí

¿Soy nuevo, qué Becas ofrecen?

En cuanto a Becas Si usted fue el *primer o segundo mejor Icfes de su colegio*, tiene beca con nosotros del 50 y 40% respectivamente. Si fue el *primero o segundo mejor bachiller académico*, cuenta con beca del 50% y 40% respectivamente. Si usted fue catalogada/o como *la o el mejor deportista* de su colegio o como *la o el mejor en la parte cultural* y su rector o rectora lo certifica mediante carta dirigida a la Universidad, tiene una beca del 15%.

Más información sobre becas para pregrado aquí

Más información sobre becas para postgrado aquí

¿La Beca es para toda la carrera?

La beca la puede mantener todos los semestres siempre y cuando no pierda ninguna asignatura, inscriba la carga académica correspondiente al semestre y el promedio académico y acumulado lo mantenga en 4.0 o superior.

¿Qué becas tienen?

¿Cómo se puede hacer el pago de la inscripción y de la matrícula?

El pago de la inscripción se puede hacer mediante consignación o transferencia a cualquiera de las cuentas que indico a continuación:

  • Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 

  • Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

 

Y la matrícula puede pagarla por PSE en el módulo de pagos, en este link: https://siiubonline.uniboyaca.edu.co/Pagos/LoginPagos.aspx 

¿Cómo se solicitan certificados de notas o constancias de estudio?

Pasos para solicitar constancias y certificados

Constancias de estudios, terminaciones de materias, de consultorio, certificación de título, paz y salvo, certificado de buena conducta, promedio acumulado, asignaturas cursadas) tiene un costo de $35.000 y si son notas es así:

  • El valor de uno a tres periodos académicos será de $ 35.000
  • El valor de cuatro a seis periodos académicos será de $70.000
  • El valor de siete a nueve periodos académicos será de $105.000
  • El valor de diez a doce periodos académicos será de $ 140.000

Los contenidos programáticos tienen un costo de $ 220.000

¿Qué debo hacer?

1. Realizar el pago a través de consignación o transferencia electrónica a:

  •  BANCOLOMBIA (cuenta corriente No. 25801984463) o al BANCO BBVA (cuenta corriente No. 349-009092) 

           Titular:  Universidad de Boyacá, NIT. 891801101-6

           Depositante: No. Documento del Estudiante

2. Descargar aquí y diligenciar el formato GAM-F-22 Solicitud de Constancias y Certificados

3. Enviar la consignación y el formato GAM-F-22 Solicitud de constancias y certificados a los correos:

     tesoreriatunja@uniboyaca.edu.co y secretariageneral@uniboyaca.edu.co

4. Esperar respuesta en el correo electrónico

 

Más información:

secretariageneral@uniboyaca.edu.co

Tel: 7450000 Ext. 9301

¿Cómo solicito y cuánto vale que me expidan una copia de mi Acta de Grado y de mi Diploma?

El valor de la copia del Acta de grado es de $70.000, el valor debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Universidad de Boyacá, número 25801984463. O a la cuenta Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092. En el caso del Diploma, debe enviar una carta dirigida al Dr. Andrés Correal, rector de la Universidad de Boyacá, en donde explica los motivos por los cuales solicita expedición de un diploma y  anexa los soportes en caso de robo o pérdida.  En Consejo Directivo se reúnen, analizan la situación y de aceptar su petición, el valor que debe consignar es de $750.000 por la expedición de un nuevo diploma.

Una vez tenga el comprobante de consignación, lo escanea y envía al correo electrónico a la División Financiera, divisionfinanciera@uniboyaca.edu.co  tesoreriatunja@uniboyaca.edu.co en donde solicita que se verifique el pago, y en ese mismo correo agrega la dirección de Secretaría General secretariageneral@uniboyaca.edu.co, solicitando la expedición del Acta de grado y adjuntando el formato GAM F-22 completamente diligenciado, con sus datos:

  • Nombre completo

  • Número de documento de identidad

  • Código de estudiante

  • Programa Dirección

  • Medio a través del cual solicita que se le envíe el certificado y/o a quien autoriza para que lo reclame.

¿Requiero hacer una verificación de título, cómo debo hacer?

De acuerdo con la normatividad de protección de datos personales, es necesario enviar desde un correo electrónico oficial de la empresa con los siguientes documentos:

  • Solicitud de la empresa firmada de forma manual por el jefe de recursos humanos o gerente (al tener la carta debe escanearla y dejarla en formato PDF)

  • Adjuntar la respectiva autorización del egresado para la consulta de sus datos 

Teniendo estos documentos, debe enviar un correo electrónico a: secretariageneral@uniboyaca.edu.co  solicitando que se verifique el título de _(profesión)__ y aproximadamente en el término de cinco días hábiles siguientes al recibido del correo electrónico, se enviará la respuesta correspondiente, si no cuenta con los soportes que se requiere, se  procederá a archivar la solicitud por falta de requisitos. 

¿Por qué no me aceptaron?

El Comité de Admisiones, revisando la documentación y el concepto de la entrevista y teniendo en cuenta el nivel en las Pruebas de Estado que se han presentado para el Programa, ha decidido no otorgarle cupo en el programa al que se presentó. Sin embargo, lo alentamos a que pueda presentarse a otro programa o presentar nuevamente las pruebas de Estado Icfes, para mejorar el puntaje.

WHATSAAP

¿En donde encuentro las convocatorias laborales?

Constantemente estamos publicando las convocatorias laborales a través de nuestra Página Web: www.uniboyaca.edu.co para docentes y personal administrativo. Puede consultarlas a través del siguiente enlace:

https://www.uniboyaca.edu.co/es/centro-informacion/convocatorias y cargar la Hoja de Vida en las fechas correspondientes (Cuando haya vacantes abiertas). Comuníquese con la División de Recursos Humanos marcando al número (8) 745 0000 Ext. 9401, por si requiere otra información.

¿Dónde se consiguen los uniformes para salud?

Hay tres lugares autorizados en la ciudad, estos son: 

 

  • *Almacén La Rocka:* 3124345759 Calle 20 Nro. 12-20 Tunja

  • *Aktiva:* 3125236152 Tunja Transversal 0 Nro. 67-17 local 2 y 3 - Cerca a Centro Acuático Andino

  • *Dotaciones Orión:* 3124342414 Diagonal 65 C Nro. 0 A Este – 52. Al lado de Torres del Este.(frente Colegio Nueva Inglaterra)