Requisitos para Crédito y Renovación de Crédito Icetex y Legalización de Crédito Institucional

.

Pagaré

Descargar CPM

icetex

APERTURA PARA SOLICITUD DE CRÉDITO ICETEX

Convocatoria 2021-1

Línea - Modalidad de Crédito

Fecha de Apertura

Fecha de Cierre

CONVOCATORIA 2021-1 Crédito Pregrado. Aplica para los estudiantes que ya tienen las Pruebas Saber 11.

07 de octubre del 2020

15 de abril del 2021

CONVOCATORIA 2021-1 Crédito Pregrado Aplica para los estudiantes que aún NO tienen Pruebas las Saber 11.

23 de octubre del 2020

CONVOCATORIA 2021-1 Crédito Posgrado País y Crédito Exterior

07 de octubre del 2020

MODALIDADES DE CRÉDITO ICETEX

icetetx 1

icetex 1

PROCESO DE SOLICITUD DE CRÉDITO ICETEX

La solicitud de crédito con ICETEX se realiza únicamente por internet a través de la página www.icetex.gov.co, opción estudiantes, créditos tú eliges.

Paso a paso, solicitud de crédito

1. Ingresar datos personales, dirección, teléfono y resultados pruebas Saber 11.
  2. Activar cuenta a través de mensaje que llegará al correo electrónico registrado, para ingresar al diligenciamiento del formulario
  3. Módulo 1, Autorización para tratamiento de datos del solicitante
  4. Módulo 2, Información básica del solicitante
  5. Módulo 3, Información del núcleo familiar del solicitante
  6. Módulo 4, Datos de Crédito (Programa, Universidad donde fue aceptado, semestre al que ingresa, periodos a financiar y valor de matrícula.
  7. Módulo 5, Historial Académico del solicitante.
  8. Módulo 6, Información del deudor solidario (identidad, dirección, teléfono, correo electrónico, lugar de trabajo, salario, bienes, ingresos y deudas)
  9. Antes de enviar la solicitud, hacer pago CIFIN (pago por derecho de estudio financiero del deudor solidario), cuando llegue el resultado de aceptación del deudor solidario, ingresar nuevamente al formulario, completar solicitud para finalizar y enviar.
  10. ICETEX enviará al correo electrónico listado de documentos a digitalizar, tanto del estudiante como los del deudor solidario, los cuales debe cargar en una plataforma de cargue destinada para este fin.
  11. Cada documento debe ser escaneado en formato PDF, no debe superar los 2 MB de peso y tener una calidad de 200 DPI, los documentos adjuntos no deben estar cifrados, encriptados o con contraseñas, de lo contrario no se verificarán.
  12. De acuerdo al calendario de resultados, consultar en www.icetex.gov.co – Estudiantes – Gestión de Crédito – Consulta de Resultados.

PROCESO DE LEGALIZACIÓN Y MATRÍCULA CON CRÉDITO ICETEX

Una vez el estudiante cuente con la aprobación de la solicitud de crédito educativo, enviar creditos@uniboyaca.edu.co, en archivo pdf, CPM (certificado de pago de matrícula) y pagaré institucional autenticado por estudiante (deudor) y padre de familia (codeudor)  el cual podrá descargar aquí, para iniciar el proceso de matrícula ante la tesorería; posteriormente, la oficina de tesorería enviará al correo electrónico institucional, recibo de caja para continuar con el proceso de matrícula.

PARA TENER EN CUENTA: El pagaré institucional debe estar firmado y autenticado por el estudiante (deudor) y por el padre de familia o acudiente (codeudor); diligenciando solamente los espacios destinados para la firma, huella y datos, los demás se dejan en blanco. Enviar el pagaré físicamente a la Cra 2 Este 64-169 UNIVERSIDAD DE BOYACÁ - Oficina de Créditos.

carta de instrucciones

PROCESO DE RENOVACIÓN DE CRÉDITO

Al iniciar cada período académico, debe hacer este proceso dentro de los plazos establecidos en el calendario de crédito para cada semestre. Esta operación se realiza a través del módulo de actualización de datos durante el periodo de tiempo dispuesto para realizar la renovación de crédito.

Presentar en archivo pdf a creditos@uniboyaca.edu.co, formulario de actualización, CPM (certificado de pago de matrícula) y pagaré institucional autenticado por estudiante (deudor) y padre de familia (codeudor)  el cual podrá descargar por este link https://www.uniboyaca.edu.co/node/6002, para iniciar el proceso de matrícula ante la tesorería; posteriormente, la oficina de tesorería enviará al correo electrónico institucional, recibo de caja para que continúe con el proceso de matrícula.

No renovar el crédito por más de dos (2) periodos ocasionará la terminación automática del crédito y el paso al cobro.

SOLICITUD DE GIRO ADICIONAL

Una vez finalizados todos los giros establecidos en el plan original de crédito, el estudiante que requiera financiar más desembolsos podrá solicitar hasta 4 períodos para finalizar sus estudios, puede solicitarlos para los siguientes fines:

• Opción de grado
  • Nivelación o carga académica
  • Rezago o Pérdida de créditos o semestres
  • Doble titulación
  • Reinicio de un programa académico diferente.
  • Pago de derechos de grado

Debe dirigir una carta de solicitud a ICETEX, explicando los motivos, número total de giros que va a necesitar y anexar CPM, enviar los documentos al correo electrónico creditos@uniboyaca.edu.co.

CRÉDITO EDUCATIVO CON ENTIDADES FINANCIERAS

• Sufi-Bancolombia: Tatiana Amaya, Cel: 3132572129
  • Banco Pichincha: Juan David Vargas, Cel: 3114892698
  • Banco pichincha Casanare: Jesica Alexandra Cepeda, Cel: 3185779011