XI Encuentro de la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico y la Familia.

Noviembre 16 de 2022
Enfermería
noticia 5

Participación docente PENF

El pasado 11 y 12 de agosto de 2022, se desarrolló el XI Encuentro de la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico y la Familia en modalidad híbrida.  En esta oportunidad las investigadoras del programa de Enfermería: Marcela Arenas y Leidy Vargas,  y de Fisioterapia: Claudia Rubio y Carolina Sandoval de la Universidad de Boyacá, y Javier Carreño, Ariel Calderón y Moises Bravo de la Universidad de Santander, se presentaron con el proyecto titulado “Construcción y validación de una estrategia tele-educativa para reducir la progresión de la sarcopenia en el adulto mayor institucionalizado en Bucaramanga y Tunja durante el año 2021” mostrando los avances preliminares del proyecto, y explicando sobre las actividades desarrolladas en ambos departamentos con instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores, así como la elaboración del módulo virtual, destinado a los cuidadores de esta población con riesgo de sarcopenia.

Este evento se desarrolló con éxito y permitió visibilizar los proyectos de investigación que se encuentran en curso y buscan generar un aporte a la sociedad.