VII Encuentro de Egresados de Enfermería "Enfermería desde la Administración y la Coordinación: Retos y Desafíos"

Octubre 30 de 2023
Enfermería
egresado 1

El séptimo Encuentro de Egresados de Enfermería, bajo el lema: "Enfermería desde la Administración y la Coordinación: Retos y Desafíos", se llevó a cabo exitosamente el 27 de octubre de 2023 en la Universidad de Boyacá, sede Tunja.

Este evento combinó modalidades presenciales y virtuales, y reunió a egresados y estudiantes de diferentes semestres para explorar las experiencias en la administración y coordinación de enfermería.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Gloria Camargo y la directora del programa de Enfermería, Ginette María Tulcán Losada, quienes resaltaron la importancia de la profesión de enfermería en la atención de la salud, tanto desde una perspectiva clínica como administrativa y comunitaria.

El evento presentó una serie de conferencias, incluyendo una sobre políticas públicas en salud para enfermería, a cargo de la enfermera Cecilia Vargas, presidenta de la Organización Colegial de Enfermería de Colombia. Además, egresadas de la Universidad de Boyacá compartieron sus experiencias, como lo fue la Coordinación de Áreas Quirúrgicas y Misión Médica Nacional, a cargo de Elizabeth Cristina Peña; Salud Pública, por Carolina Peña y Educación para la Salud, a cargo de Yesmith Rodríguez.

El encuentro concluyó con un panel de discusión, donde los participantes hicieron preguntas y compartieron sus propias experiencias. Este VII Encuentro de Egresados de Enfermería resultó enriquecedor, fortaleció los lazos entre los egresados y proporcionó a los asistentes valiosas herramientas y perspectivas para continuar desempeñando un papel esencial en el campo de la enfermería, a su vez que sirvió de inspiración y ejemplo para los  estudiantes de enfermería en la Universidad de Boyacá, demostrando el impacto y la versatilidad de esta profesión en la atención de la salud.

Documento/s

egresados 2.jpg534.72 KB