Universidad de Boyacá diversifica la modalidad de estudio en el Programa de Ingeniería Civil

Abril 12 de 2024
Ingeniería Civil
Etiquetas:
Ingeniería Civil

Pensando en la comodidad de los estudiantes y la accesibilidad a la Educación Superior, directivas de la Universidad de Boyacá implementarán el horario flexible en el programa de Ingeniería Civil hasta las 9:00 p.m.

El programa de Ingeniería Civil implementa el horario flexible hasta las 9:00 p.m.

Pensado en la comodidad de sus estudiantes, la Universidad de Boyacá, ha dado un paso significativo en la adaptación a las necesidades de quienes quieren seguir sus estudios profesionales con la Institución, implementando un horario flexible dentro del programa de Ingeniería Civil. Esta modalidad permitirá a los estudiantes seleccionar y asistir a clases en horarios extendidos, incluso hasta las 9:00 p.m., brindándoles la oportunidad de organizar sus compromisos personales y laborales de forma más eficiente.

La implementación de este horario flexible busca mejorar la accesibilidad educativa, fomentar el equilibrio entre estudio y otras responsabilidades, mejorar el rendimiento académico y preparar a los estudiantes para el mundo laboral, al mismo tiempo que promueve la innovación y la inclusión dentro del programa de Ingeniería Civil.

Al ofrecer horarios extendidos hasta altas horas de la noche, los estudiantes de la UdB podrán tener una mayor accesibilidad educativa, donde el horario no sea una limitación y puedan acceder a la educación superior. Además, se reconoce la importancia de mantener un equilibrio saludable entre el estudio y otras responsabilidades cotidianas, así como la diversidad y la inclusión dentro del programa.

Esta iniciativa no solo busca enriquecer la experiencia educativa para todos, sino también preparar a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral una vez que se gradúen.

Si quieres saber más sobre el Horario Flexible, puedes continuar leyendo nuestras preguntas sobre el tema

ing civil

Preguntas Relacionadas con el Horario Flexible

1. Pregunta: ¿Qué significa exactamente "modalidad de estudio flexible" para los aspirantes a ingeniería civil?

Respuesta: La modalidad de estudio flexible implica que los horarios de clase se extenderán hasta las 9 pm para aquellos que lo necesiten. Esto permite a los estudiantes adaptar sus horarios de estudio de acuerdo con sus compromisos personales o laborales.

1. Pregunta: ¿Los cursos de ingeniería civil estarán disponibles en todos los horarios hasta las 9 pm?

Respuesta: Haremos todo lo posible por ofrecer una variedad de cursos de ingeniería civil en horarios que se extiendan hasta las 9 pm. Sin embargo, la disponibilidad exacta de cursos puede variar dependiendo de la demanda y la programación de los profesores.

1. Pregunta: ¿Habrá algún costo adicional asociado con la modalidad de estudio flexible?

Respuesta: No, la modalidad de estudio flexible no implicará costos adicionales para los estudiantes. Es una opción que ofrecemos para brindar mayor flexibilidad en los horarios de clase y facilitar el acceso a la educación para aquellos con compromisos externos.

1. Pregunta: ¿Cómo puedo inscribirme en los cursos con horarios extendidos?

Respuesta: La inscripción en los cursos con horarios extendidos se realizará a través del proceso de inscripción regular. Una vez que se publique el horario de clases, podrás seleccionar los cursos que mejor se adapten a tu horario y preferencias.

1. Pregunta: ¿Qué apoyo adicional se ofrecerá a los estudiantes que elijan la modalidad de estudio flexible?

Respuesta: Además de los horarios extendidos, estaremos proporcionando recursos adicionales, como tutorías fuera del horario regular de clases y acceso a materiales de estudio en línea, para apoyar a los estudiantes que elijan esta modalidad.