Taller "Juego, memoria y fantasía"

Septiembre 08 de 2023
po

Como parte del compromiso social que tiene la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas se realiza taller para avanzar en el diagnostico y plan de trabajo en la Institución educativa Nicolas Cuervo y Rojas, sede el Llano.

"El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta". Pablo Neruda

El lunes 28 de agosto se llevó a cabo un taller titulado "Juego, Memoria y Fantasía" en la Institución Educativa Nicolás Cuervo y Rojas, Sede el Llano. En este evento, participaron 46 niños y niñas, quienes experimentaron narraciones y representaciones a través de un mural decorado con paisajes, animales y cultivos, reflejando así las prácticas culturales y sociales propias del contexto en el que crecen los niños y niñas de la región Boyacense, específicamente en el municipio de Oicatá.

Durante el desarrollo de la jornada, los participantes también disfrutaron de un taller de zancos e historias de fantasía que transformaron el entorno educativo. Los niños asumieron diversos roles y participaron de manera activa y dinámica. Además, se crearon espacios de juego, risas y diversión que se convirtieron en oportunidades para el encuentro, permitiendo que los niños disfruten en un ambiente de aprendizaje.

El taller contó con la colaboración de varios voluntarios: Daniel Betancourt, estudiante del programa de Terapia Respiratoria; Andrés Felipe Corredor, estudiante del programa de Ingeniería Mecatrónica; Noa César, Asistente de Idiomas; Lizzeth Natalia Arévalo, Coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas; y Yenny Patricia Pineda, Docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y ejecutora de proyectos de proyección social de la FCHE.

i3i5