Taller: Colaboratorio de género para decidir sobre nuestros Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Marzo 10 de 2022

#UdB

En conmemoración del día Internacional de la Mujer, Bienestar Universitario de la sede Sogamoso abrió un espacio para el reconocimiento y reflexión acerca de los derechos sexuales y reproductivos de los seres humanos, a través de un taller teórico práctico dirigido por Jessica Guevara, psicóloga con perspectiva de género y líder de la Red Defemsoras en la ciudad de Sogamoso.

Los estudiantes asistentes dialogaron activa y abiertamente alrededor del tema principal y la interrupción voluntaria del embarazo, tema de especial atención y debate actual en la sociedad. Se concluye la necesidad de continuar desvirtuando imaginarios, tabúes y percepciones que impiden el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, en especial el aborto, en interacción permanente con los estudiantes universitarios.