Retos Actuales en la Gestión del Talento Humano

Etiquetas:
Egresados
Retos Actuales en la Gestión del Talento Humano

El pasado 20 de mayo de 2024, en el marco de la celebración del Día Internacional del Recurso Humano, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de Boyacá llevó a cabo un evento pedagógico sin precedentes.

Este encuentro reunió a estudiantes y egresados del programa de Administración de Empresas con algunas de las empresas más destacadas del sector privado, incluyendo Plurum Consultores, Grupo Argos, Buenas Prácticas SRL y el Centro de Gestión y Servicios para el Egresado – EGREGIO.

La jornada estuvo marcada por un intercambio significativo de conocimientos y experiencias en la gestión de personas. Se abordaron los desafíos contemporáneos en este campo, con un enfoque en el fortalecimiento de redes profesionales y el desarrollo continuo de futuros líderes empresariales. Desde el Centro EGREGIO, el profesional Oscar Leonardo Pérez Avella destacó la importancia de una preparación adecuada tanto para egresados como para estudiantes de últimos semestres referente a la presentación de la hoja de vida y la entrevista de trabajo, siendo estos, factores fundamentales para el recurso humano de las empresas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de los mejores en el campo, participando en discusiones que tocaron temas cruciales y estrategias innovadoras. Este ambiente de colaboración fomentó el crecimiento y el aprendizaje mutuo, subrayando la importancia de la cooperación y el desarrollo profesional en el dinámico mundo de los recursos humanos. Fue una jornada enriquecedora que dejó una huella significativa en todos los participantes, reforzando el valor de la preparación y la interconexión en el ámbito laboral.