Reflejos Ambientales en Pantalla: El Festival Festiver 2023 y el Impacto de 'Un grande que muere’

Fecha de Publicación
Agosto 28 de 2023
Reflejos Ambientales en Pantalla:  El Festival Festiver 2023 y el Impacto de 'Un grande que muere’

Por: María Fernanda Arévalo Montañez

 

El “12° Festival de Cine Verde de Barichara - Festiver" busca crear conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.  

En este importante festival, el Centro Multimedios de la Universidad de Boyacá es finalista con el audiovisual “Un grande que muere”, proyecto que muestra la triste realidad que enfrentan los glaciares en Colombia, en este caso, el glaciar Campanillas Blanco del Parque Nacional Natural de Güicán, Cocuy y Chita, ubicado en la cordillera oriental del departamento de Boyacá, el cual tiene una esperanza de vida de tan solo dos años.

Este evento se llevará a cabo del 21 al 24 de Septiembre en Barichara, Santander. En la programación se encontrará la proyección de películas como: “La semilla de mi mona”, “Tropiezos” y “Tundama” (Documentales Colombianos) y la realización de talleres, conversatorios, paneles y otros eventos gratuitos que resaltan la importancia del Cine Ambiental en Colombia.

Con 54 producciones finalistas en las categorías: Largometraje Nacional, Largometraje Internacional, Cortometraje Nacional, Animación Nacional e Internacional, el Centro Multimedios se hace presente con “Un grande que muere”; con esta nueva nominación, seguimos dejando en alto el nombre de la Universidad de Boyacá.

Compartir