A que no sabías sobre la electiva libre: Voluntariado

Agosto 25 de 2023
po

El pasado jueves 24 de agosto los estudiantes de la asignatura Voluntariado, realizaron su aporte para la reactivación de la huerta urbana de la Asociación de Recicladores de Tunja RECITUNJA con miras en continuar el proceso.

“Un voluntariado que responde a una preocupación y curiosidad de carácter social”. Ángel Zurdo Alaguero

vvvv

La electiva de voluntariado busca desarrollar un proceso formativo de lideres sociales por medio de la estrategia de ser voluntarios, es decir, personas que dedican su tiempo de modo continuo, de manera responsable y desinteresada a la realización de actividades solidarias a favor de otras personas o intereses sociales colectivos, con la finalidad de aportar al desarrollo social, económico y ambiental, así como promover la participación y generar incidencia sociopolítica de los futuros profesionales.

Orienta a los estudiantes el proceso compresivo de los principios de ser voluntario, su evolución como modelo de solidaridad planteando retos actuales, los posibles riesgos y la fundamentación de las propuestas de voluntariado para la transformación como herramienta de promoción del desarrollo en las comunidades y al mismo tiempo como escuela de ciudadanía y humanidad en los voluntarios.

Por lo anterior, se llevo a cabo la jornada de alistamiento del terreno de la huerta urbana de la RECITUNJA con la participación de 17 estudiantes voluntario, aportando con sus habilidades y destrezas a que este espacio se siga manteniendo como lugar de aprendizaje y desarrollo comunitario para los colaboradores y familias de la asociación.

La Universidad de Boyacá seguirá trabajando de RECITUNJA en el proceso para la siembra y cosecha de diferentes productos que busquen garantizar una base de seguridad alimentaria de la comunidad.

i1i2i3i4i5