Práctica en Proyección Social en la I.E. Integrado de Cómbita

Noviembre 03 de 2023
po

"Consumir drogas no te hace moderno y libre, te hace débil y esclavo".. Nueva generación para Dios.

El 27 de octubre, los estudiantes de séptimo semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá llevaron a cabo una intervención en la Institución Educativa Integrado de Combita, Boyacá. Durante esta intervención, se realizaron diversas actividades con el propósito de promover la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Para lograrlo, se empleó un plotter que explicaba en detalle los factores asociados al consumo de drogas.

i1

A través de esta iniciativa, se proporcionó información suficiente para concientizar y educar a los estudiantes. El objetivo principal era que estos factores no llegaran a afectar su vida cotidiana ni los llevaran a buscar en las sustancias psicoactivas una salida. Además, se llevó a cabo una retroalimentación para reforzar el conocimiento de la información proporcionada. Finalmente, se organizó un juego lúdico en forma de bingo, con un único ganador del premio mayor. Esta actividad tuvo como propósito incentivar a los estudiantes, creando un ambiente ameno, educativo y divertido para todos los participantes.

i2