Práctica en proyección social con el grupo de internado de la Fundación Amparo del Niño

Octubre 26 de 2023
po

“Si los parásitos están de fiesta, que no sea en tu cuerpo”. Andrómaco

El 17 de octubre, los estudiantes de séptimo semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá llevaron a cabo una intervención en la comunidad de la Fundación Amparo de Niños en Tunja, Boyacá. Durante esta actividad, se realizaron diversas acciones destinadas a contribuir a la prevención y promoción de parasitismos intestinal y del sistema gastrointestinal, utilizando modelos anatómicos para explicar detalladamente la anatomía y fisiología de cada órgano, así como su importancia. Se llevaron a cabo charlas informativas y se extendieron invitaciones para concientizar sobre el cuidado en relación con el parasitismo intestinal. Posteriormente, se ofreció a los niños de la comunidad la oportunidad de participar en juegos lúdicos, que incluyeron bolos en pirámide, la búsqueda de la carita feliz oculta y el juego de la escalera. Estas actividades no solo buscaron educar, sino también fomentar la participación y el disfrute en un ambiente educativo y recreativo.

i1i2i3