Pintando Sueños en la Institución Educativa San Antonio de Padua

Junio 22 de 2023
po

En medio de las montañas de Ventaquemada en la sede Jurpa de la Institución Educativa San Antonio, niños y niñas pintaron sus sueños en una alcancía de marranito. Para fomentar el ahorro familiar y solidario

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción". Paulo Freire

13 niños y niñas de la Institución educativa San Antonio, sede Jurpa pintaron sus sueños en una alcancía de marranito que la cooperativa Renacer les obsequio. En articulación con la Universidad de Boyacá se realizó un taller enfocado al ahorro familiar y las habilidades para la vida de niños y niñas de esta zona rural del departamento de Boyacá.

i1

Por medio de una actividad de aromaterapia los niños y niñas conectaron con el sol y sus sueños para plasmarlos luego en una linda pintura que los llevara a viajar por ese mundo del ahorro y la planeación de proyectos familiares.

i2

Algunos de esos sueños fueron: tener un camión, unas ovejitas, ir a la playa, comprar su superhéroe favorito hasta tener un columpio para seguir meciendo sueños cuando salgan del colegio.

i3

En esta actividad nos acompañó la directora del programa de derecho y ciencias políticas Olga Sofía Morcote quien les hablo sobre los sueños y como ahorrar en familia.

i4