Pet Day UdB Sede Sogamoso

Noviembre 03 de 2023
po

El 17 de octubre en la Sede Sogamoso, se realizó el Primer PET DAY, los participantes tuvieron un espacio para reconocer el valor, significado y cuidado de las mascotas, actividad que fue organizada desde proyección Social Social de la Sede.

"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida". Anatole France

Las mascotas son una parte fundamental de la familia, y ayudan a crear un ambiente tranquilo y en armonía en los hogares, Debido a la importancia que tienen los animales de compañía, para la comunidad Universitaria, se planteó realizar desde proyección social por primera vez en la Sede Sogamoso este evento institucional. La finalidad de esta actividad es sensibilizar a los participantes, sobre el cuidado pues este va más allá del cuidado físico, debido a que son seres vivos que nos brindan una gran cantidad de emociones y en muchas ocasiones son soporte emocional.

Durante la actividad los participantes, estuvieron compartiendo su día normal de clase o de trabajo con estos hermosos invitados. Que demostraron, su amor incondicional con un comportamiento ejemplar, su expectativa al ingresar a la Universidad fue como de un niño a su primer día de clase, y claro, nosotros teníamos preparado para ellos diferentes juegos y fotos. Dog Town dio una charla de cómo afrontar el ataque de un animal, Mimados nos sacó unas fotos hermosas, y las mascotas compartieron con sus tutores sus actividades académicas y laborales, realmente fue un día muy bello. También se recolecto comida para aquellos animalitos que no tienen hogar.

Aquellas personas que no pudieron traer su mascota de una forma física, las hicieron presentes en una hermosa fotografía y una pequeña historia en la que relataron la importancia de estos seres tan especiales en nuestra vida, que fue expuesta en el EXPO- PET.

Un día inolvidable que, sin duda, queremos volver a repetir.

i1i2i3i4i6i7i8i9i10i11