¡Nuestras experiencias suenan!

Agosto 24 de 2023
¡Nuestras experiencias suenan!

Por: María Fernanda Arévalo Montañez

El 18 de agosto se llevó a cabo la quinta sesión de las "Experiencias Exitosas de Radio Online y Taller de Producción", dirigida por Juan Diego Rodríguez Pardo, Líder de Comunicaciones de la Secretaría de Educación de Boyacá (SedBoyacá). Esta sesión se desarrolló a través de YouTube y Facebook Live en el perfil de SedBoyacá, presentando el tercer episodio en el cual se abordaron herramientas para hacer radio educativa fácilmente. En este episodio, se contó con la participación del Director de la Emisora Virtual de la Universidad de Boyacá como invitado.

Uno de los hitos más notables en la carrera de Julián Ricardo ha sido ser pionero de radio virtual en el departamento de Boyacá, en donde se ha convertido en una figura clave y referente importante en la radio de la Universidad de Boyacá, además ha participado en diferentes actividades de Radio en la ciudad de Tunja en las que ha liderado esfuerzos para llevar la radio a nuevas alturas utilizando su pasión y empleo de su potencial en dicho medio de comunicación.

“Porque la radio genera imágenes” palabras que el Director de UdB Virtual Radio divulgó en este episodio, una frase que ha logrado impactar positivamente en el campo profesional y personal de las personas que practican o escuchan la Radio Virtual de la Universidad de Boyacá. Como director, ha estado a la vanguardia de la promoción de la radio como una herramienta poderosa para la educación y la difusión de conocimiento dentro y fuera de la región.

A lo largo de este encuentro se habló sobre la importancia de la radio en la comunidad, conceptos básicos de la radio, consejos a futuros radialistas, taller guiado de herramientas tecnológicas que pueden facilitar la producción de contenido radiofónico educativo. Julián Ricardo Cifuentes Rojas compartió su experiencia en la selección y uso de software de edición de audio y estrategias para involucrar a la audiencia en la creación de contenido.

La quinta sesión sobre “Experiencias Exitosas de Radio en Línea y Taller de Producción” destaca el papel de la radio educativa online, compartiendo experiencias, conocimientos y herramientas fundamentales para inspirar a más personas a explorar la radio en línea como plataforma educativa efectiva.

Los invitamos a ver la repetición del en vivo haciendo click aquí.