Mesa de trabajo: Programa de apoyo social a la comunidad del Municipio de Cucaita.

Febrero 24 de 2022
w1

La exploración social participativa, es el primer paso para establecer las necesidades y problemáticas reales de las comunidades con el propósito de lograr grandes objetivos.

El trabajo social deja de ser un trabajo para formar parte de la persona.

El pasado miércoles 23 de febrero, la Universidad de Boyacá por medio de la Sección de Proyección Social realiza la visita a la Institución Educativa San Felipe de Cucaita con el fin de explorar posibilidades para el desarrollo de las estrategias de proyección social mediante la alianza entre las Instituciones Educativas por medio de las articulaciones de esta función sustantiva con el servicio social que los estudiantes de los grados décimo y once del colegio.

Esta visita se lleva a cabo gracias a reuniones previas entre la Sección de Proyección Social con la Rectoría y Coordinación Académica del colegio, desarrollando las siguientes actividades:

• Palabras de bienvenida por parte del Señor Rector de la I.E. San Felipe.
  • Presentación de la propuesta del Programa de Apoyo Social al municipio de Cucaita por parte del Jefe de la Sección de Proyección Social de la Universidad de Boyacá.
  • Presentación de los equipos de trabajo de las dos Instituciones.
    • Equipo I.E. San Felipe:
      • Juan Enrique García Gamba - Rector
      • Ingrith Consuelo Alba González - Coordinadora
      • Jhovany Rozo - Docente de Artística
      • Fabiola Salazar – Docente de Lengua Castellana
      • Andrea Rivera - Docente de Física
      • Sofía Porras – Docente de Sociales
      • Iván Sandoval – Docente de Química
      • Esteban Guio – Docente Especialidad Comercio
      • Naelly Porras – Docente Especialidad Sistemas
      • Jaison Fache – Docente Tecnología e Informática
    • Equipo Universidad de Boyacá:
      • David Fernando Bernal Bolivar – Jefe Sección Proyección Social (PS)
      • Julián Andrés Avendaño León – Coordinador PS Facultad de Ciencias e Ingeniería
      • Yaline Sánchez Neira – Coordinadora PS Facultad de Ciencias de la Salud
      • Lizzeth Nathalia Arévalo Medina – Coordinadora PS Facultad de Ciencias Humanas y Educativas
      • Gisell Natalia Gómez Saavedra – Coordinadora PS Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
      • Carlos Jofred Robayo Berrio – Docente Ejecutor Ingeniería Industrial
      • Marcela Natalia Arango Pinzón – Docente Ejecutora Diseño Grafico
      • Javier Gonzalo Pinzón Rodríguez – Docente Ejecutor Diseño Grafico
      • Karen Paola Ochoa Espitia – Docente Ejecutora Diseño de Modas
  • Desarrollo de reuniones por grupos de trabajos afines para abordar las diferentes problemáticas, necesidades y/o situaciones planteadas en las siguientes temáticas:
    • Energías renovables.
    • Producción y operaciones.
    • Educación, integralidad, inclusión y equidad.
    • Diseño y sociedad.
    • Proyecto social: Cuéntame tu cuento de la Universidad de Boyacá
  • Desarrollo del taller de inmersión al proyecto social “Cuéntame tu cuento” por parte de los ejecutores de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.
  • Recorrido al campus del colegio para conocer los posibles espacios de trabajo comunitario.
  • Finalización de la jornada.
i1i2i3i4i5