La Universidad de Boyacá en el Premio ‘Enrique Medina Flórez’

Agosto 18 de 2022
Foto: Centro Multimedios

En el Auditorio Boyaquirá, se celebró el 12 de agosto de 2022, la ceremonia de premiación de la 4ª edición del Premio Regional de Periodismo ‘Enrique Medina Flórez’, fue una oportunidad para dar a conocer el trabajo periodístico de estudiantes y docentes

La Universidad de Boyacá postuló veinticuatro productos periodísticos, de ellos se lograron seis nominaciones en radio, televisión, además, de una mención especial en nuevos medios.

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: Miguel Ángel Fonseca y Luz Ángela Buitrago.

En la categoría estudiantes de Comunicación Social – Periodismo el galardón fue para el reportaje radial ‘La tragedia del 71 en Samacá, Boyacá’ de Miguel Ángel Fonseca y Luz Ángela Buitrago. Asimismo, a los reportajes: ‘El viaje de la cebolla’ de Manuela Guatibonza y Katerine Cardozo y ‘Trenzando Tradición’ de Angie Lorena Vargas, Jenifer Lorena Sanabria, David Felipe Gómez, Saray Manuela Godoy, Tania Esmeralda Martínez y María Paula Torres, nominados en la misma categoría, se les otorgó una mención. En la categoría radio: Linda Díaz y María Fernanda Castellanos estuvieron nominadas con el reportaje “Te vistes de agua”. Para resaltar, los productos antes mencionados fueron desarrollados en la cátedra de Producción Radial en el Centro Multimedios orientados por el docente Julián Cifuentes.

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: Saray Godoy, Manuela Guatibonza, Katerine Cardozo y Esmeralda Martínez.

Igualmente, en la categoría televisión, la nominación fue para el docente Luis Enrique Albesiano, con el proyecto de investigación ‘Narrativas en torno al queso Paipa’, desarrollado por investigadores de la Universidad de Boyacá, Colciencias y UPTC como producto audiovisual. Asimismo, el Centro Multimedios estuvo nominado en la categoría Caricatura y/o Reportaje Gráfico con ‘Inflación por las nubes’ del Diseñador Gráfico, Julián González.

En la fotografía: docente Luis Enrique Albesiano

Cabe destacar, la mención en nuevos medios para la Red de Periodismo Universitario Nodo Oriente recalcando a la docente Lizeth Rocío Rojas, Directora de la Revista Un Pretexto, de la Universidad de Boyacá quien recibió el reconocimiento en nombre de los medios universitarios. Fue una jornada satisfactoria para las historias, la investigación y el compromiso periodístico de estudiantes y docentes de la Universidad de Boyacá.

Víctor Sánchez

Practicante Centro Multimedios