La UdB se proyecta con la RNJA Nodo Boyacá y la Fundación Muysquyn

Marzo 29 de 2022
p1

El pasado 23 de marzo se adelantó la mesa de trabajo entre la Universidad de Boyacá y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RJNA).

"La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos". Virginia Bruden

Con la participación de los jóvenes líderes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) nodo Boyacá, la Fundación Muysquyn y la Sección de Sección de Proyección Social de la Universidad de Boyacá, se adelantó esta jornada de trabajo para lograr establecer puntos comunes de articulación entre las dos entidades.

La reunión se llevó a cabo con el desarrollo de los siguientes aspectos:

• Bienvenida - Jefe de la Sección de Proyección Social.
  • Presentación de las estrategias de trabajo en Proyección Social de la Universidad de Boyacá.
    • Líneas de Proyección Social.
    • Proyectos Sociales.
    • Acciones Sociales.
    • Prácticas Profesionales en Proyección Social.
    • Voluntariado UdB.
    • Medios de difusión de la Proyección Social de la UdB.
  • Presentación del Plan de Acción Departamental de la RNJA Nodo Boyacá.
    • Inclusión y organización.
      • Programa: Tejiendo Red.
    • Gestión ambiental participativa.
      • Programas: Educación para la vida, Sumerce vea, Radio ambiente joven, Viernes de aves y Sembrando cultura ecológica
    • Reconocimiento y protección del territorio.
      • Programas: Renovarte y Carta ecológica.
  • Presentación de propuesta de integración RJNA y Universidad de Boyacá.
i1

La  jornada permite unir esfuerzos en pro de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS por medio del desarrollo de estrategias acordes a las necesidades actuales sin comprometer el derecho de las futuras generaciones a poder generar su propio desarrollo.

i2i3i4i6i7

i8