La Danza del H2O: Celebrando la Magia del Agua

Abril 08 de 2024
po

El pasado 15 de marzo del 2024, el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, realizó el voluntariado en el Colegio de la Presentación de Tunja, el cual tuvo como objetivo, generar conciencia sobre el uso y cuidado del agua.

“Los ríos y océanos claman, unidos nos reclaman, limpiemos nuestras aguas, es deber que nos llama”, Anónimo

Actualmente la situación del agua potable es bastante deprimente: hay poca agua, mucha está contaminada; además una inmensa cantidad de personas en el mundo no tiene acceso adecuado a este recurso. Escuchamos en todos lados que el agua es vida, pero esto no aplica sólo a los seres humanos. El acceso al agua se considera un indicador sobre la calidad de vida y es que todas las actividades humanas, en pequeña o mayor escala, dependen de este líquido. Hasta el crecimiento económico de una nación puede verse afectado, pues de la disponibilidad del agua dependen la producción de alimentos, la salud de la población y las industrias.

La actividad fue dirigida por estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico de séptimo semestre a estudiantes de cuarto grado. Se realizó una actividad de concientización acerca del uso y cuidado del agua; por medio de tips empleando rimas. Para llevar a cabo esta actividad se diseñaron pósters donde se plasmó el material de apoyo. Posteriormente a la explicación, se realizó una dinámica la cual consistía en: formar dos grupos de niños donde cada grupo tenía que lanzar un dado y dependido la cara de este, debían formar una rima con palabras como: “agua, colegio, ambiente, cuidar” esto con el propósito de incentivar a los niños sobre el cuidado del agua de manera creativa. Al finalizar la actividad, se compartió rimas como recordatorio sobre la importancia del agua.

i1i2i3i1