La apropiación social del conocimiento para la Proyección Social UdB

Marzo 29 de 2022
p123

El pasado martes 22 de marzo se llevó a cabo la capacitación sobre la Apropiación Social del Conocimiento (ASC).

"La apropiación social del conocimiento consiste en que niños jóvenes y adultos acudan cada vez más a la ciencia para definir parte de su vida o tomar decisiones, es decir, lograr ese pensamiento crítico que siempre es importante". Ernesto Márquez Nerey.

Bajo la orientación de la Coordinadora de Proyección Social y Directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dra. Claudia Patricia Guerrero Arroyave, se realizó la capacitación denominada: "La apropiación social del conocimiento para la Proyección Social", la cual, contó con la participación de la Jefatura y Coordinaciones que componen la Sección de Proyección Social, así como la Dirección de la División de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Boyacá.

El objetivo de esta jornada es conocer cómo la Proyección Social de la UdB puede aportar en la apropiación social del conocimiento según el modelo de MinCiencias permitiendo así, seguir avanzando para el mejoramiento constante de nuestras procesos y estrategias para el desarrollo social.

La jornada de trabajo abordó los siguientes aspectos:

• Conceptualización de Apropiación Social del Conocimiento (ASC).
  • Tipos de productos según el modelo de MinCiencias.
  • Proyectos de extensión y responsabilidad social en el CVLAC.
  • Comparación de modelo pasado y presente de ASC.
  • Principios rectores del ejercicio de la ASC.
  • Línea estratégica de espacios para gestión de la ASC.
  • Línea estratégica de capacidades para la ASC.
  • Programas de ASC según Minciencias.
  • Productos dentro del marco de ASC.
  • Estadísticas del desarrollo de las áreas de la ASC.
  • El futuro de la ASC.

i12i12312i13i1232132166i6456546