Jornada de salud para población con discapacidad y su cuidador primario

Marzo 18 de 2024
po

Jornada de Salud para población con discapacidad y su cuidador primario, mas allá de una simple jornada de salud, es una manifestación multidisciplinar donde la Universidad de Boyacá realizó diversas actividades en variedad de temáticas.

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. Juan Donoso Cortés

El día 4 de marzo en el Barrio Ciudad Jardín se llevó a cabo la Jornada de Salud la cual, fue liderada por estudiantes de la Practica de Observatorio de Discapacidad e Inclusión Social del Programa de Fisioterapia contando con el respaldo y colaboración de la Asociación Colombiana Medica Estudiantil-ACOME, la Psicóloga Andrea González y el Voluntariado de la Universidad de Boyacá.

La ejecución de la Jornada unió esfuerzos de forma multidisciplinaria permitiendo interacción con la comunidad quienes con humildad, civismo, gratitud, optimismo y entusiasmo participaron en las diferentes estaciones en las cuales se llevaron a cabo acciones enfocadas a: manejo bacteriano, toma de signos vitales, valoración fisioterapéutica y médica, sensibilización psicosocial y actividades lúdicas de aprendizaje.

La finalidad de la Jornada se orientó en contribuir en el bienestar e inclusión de las personas con discapacidad que más lo necesitan.

i1