Inicio de intervenciones: Práctica de proyección social en Instituciones Educativas

Septiembre 18 de 2023
Bacteriología y Laboratorio Clínico
po

El pasado 4 de septiembre los estudiantes de práctica proyección social de séptimo semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, dieron inicio a las intervenciones en la Institución Educativa Integrado de Cómbita.

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Paulo Freire

Se dieron a conocer las normas básicas de respeto en aula, seguido de la entrega de los asentimientos y consentimientos informados teniendo en cuenta que la decisión de los estudiantes de participar en las charlas y actividades propuestas en el área proyección social por la universidad de Boyacá es voluntaria y se recalcó la importancia de la participación activa de los estudiantes en estas actividades dispuestas para ellos.

En este encuentro los estudiantes de séptimo semestre realizaron actividades pedagógicas, entre ellas juegos al aire libre como casas e inquilinos y la mancha, con el objetivo de integrarse con la comunidad y conocer a cada uno de los alumnos para las próximas intervenciones. El tema principal tratado en esta ocasión fue: Salud sexual y reproductiva.

i1i2i3i4