Importancia de los métodos anticonceptivos en la I.E. Integrada de Cómbita

Octubre 12 de 2023
po

El día 28 de septiembre se realizó la intervención por parte de las estudiantes de séptimo semestre de Práctica de Proyección Social dando a conocer los diferentes métodos anticonceptivos.

“Cuida a quien quieres y cuídate, el preservativo es un acto de amor”

Las estudiantes de séptimo semestre de práctica de proyección social explicaron por medio de carteleras ilustrativas cada uno de los métodos anticonceptivos y su importancia, también se uso como material de apoyo el modelo anatómico del aparato reproductor masculino y femenino para enseñar el correcto uso del preservativo.

Con esta intervención se logró dar información a los jóvenes adolescentes de la Institución Educativa Integrada de Cómbita de grado noveno con el fin de promover estilos de vida, abordando la promoción y prevención en enfermedades de transmisión sexual.

La actividad finalizó con preguntas de los estudiantes; las cuales apoyaron el ejercicio y con las que se respondieron las dudas de los asistentes garantizando que apropiaron los conceptos tratados en la jornada.

i1i2