Huerta para la enseñanza del desarrollo sostenible - RECITUNJA

Octubre 13 de 2022
Ingeniería Ambiental
po

Desde la electiva de profundización "Desarrollo Sostenible" se sigue construyendo la huerta para incentivar los principios de la sostenibilidad en la Asociación de Recicladores de Tunja RECITUNJA.

Cultivar tus propios alimentos es la actividad más revolucionaría que existe.

Bajo el liderato del docente M.V.Z. Mg. Oscar Adolfo Quintero Ferro y con la participación de los estudiantes de la asignatura Desarrollo Sostenible, se continua el proceso de construcción de la huerta para la Asociación de Recicladores de Tunja (RECITUNJA); cabe recordar que esta entidad busca fortalecer el aprovechamiento de los residuos sólidos en una forma dinámica, operativa y eficiente, para lograr fomentar en la comunidad el hábito de la separación y adecuada disposición final de los residuos reciclables, trabajando activamente en la inclusión y formalización del gremio reciclador.

Esta acción social tiene como propósito que los asociados a RECITUNJA puedan apropiar el concepto de sostenibilidad por medio de una huerta en su sitio de trabajo y que a su vez, puedan servir para consumo propio o de sus familias.

De otra parte, incentiva y fomenta un aprendizaje significativo en nuestros educandos de los conceptos y teorías que desde la asignatura van conociendo, todo esto, aplicado desde el modelo "aprendizaje-servicio".

Agradecemos la participación de nuestros estudiantes: William Ricardo Sosa Gaona, Gabriela Cortés Laitón, Sandra Mildrey Ramos García, Julián Stiven Rodríguez Rodríguez, Orlando Ochoa Amaya, Erika Martínez, Camila Díaz y Andrea Espinel.

Te invitamos a que continúes viendo nuestras noticias de proyección social de la Universidad de Boyacá, para ver más avances y logros de este proceso.

i1i2i3i4i5i6i7i8i9i10i11i12i13