Finalizó con éxito el curso "Pedagogías y Didácticas para la Educación Inclusiva"

Agosto 06 de 2018
Etiquetas:
Re-conociendo-nos en la multisensorialidad

Curso para docentes "pedagogías y didácticas para la Educación Inclusiva"

Docentes de la Universidad de Boyacá, realizan cursos pedagógicos para la educación inclusiva.

La División de Formación y Capacitación Docente, realizó el curso de "Pedagogías y Didácticas para una Educación Inclusiva", en el marco de los cursos ofertados en la Universidad de Boyacá, con el fin de promover en cada una de los docentes participantes, los diferentes procesos re-construcción y co-construcción de saberes y paradigmas en torno a la diversidad y las particularidades de las individuales. En este mismo escenario, se hicieron aproximaciones generales encaminadas hacia el re-conocimiento de múltiples formas de realizar ajustes y/o adaptaciones razonables en las diferentes metodologías de enseñanza - aprendizaje, dentro de algunas asignaturas. De igual manera, se recalco la importancia de la Educación Inclusiva vista como una ruta para generar procesos de transformación, a la vez que se crea una cultura de respeto por el ser humano.

Curso pedagogías y didácticas para la Educación Inclusiva

Así mismo,  en el desarrollo del curso se tuvo la oportunidad de promover en los estudiantes, el reconocimiento de “otras” formas de comunicación escrita, a través de la lecto - escritura en Braille.

Lecto - escritura en braille