Feria de Países Universidad de Boyacá

Junio 30 de 2023
Etiquetas:
Feria de Países Universidad de Boyacá

Cada Semestre Académico, nuestros estudiantes de intercambio nos muestran parte de su riqueza cultural a través de exhibiciones cultuales, platos típicos e información académica de sus países de procedencia.

La Universidad de Boyacá se viste de cultura y experiencias académicas en internacionalización!

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - DIRI y los estudiantes de movilidad internacional de otras partes del mundo que nos acompañan durante cada semestre en la Universidad de Boyacá, llevando a cabo la actividad cultural denominada “Feria de Países”.

En este espacio, los intercambistas entregan una muestran de sus países de procedencia a través de platos típicos, muestras culturales e información académica, con el objetivo de motivar a los estudiantes de nuestra institución a que participen activamente de los convenios y becas de movilidad internacional que la Universidad mantiene con otras instituciones fuera del país.

Los asistentes a esta feria pueden disfrutar de muestras artísticas y probar platos típicos como la papa a la huancaína, el tradicional ceviche, y la deliciosa causa limeña (Perú), aguas de Jamaica, limón y horchata, bebidas tradicionales mexicanas que acompañan exquisitos pasabocas y platos como: las tostadas, burritos, guacamole, totopos y postres con chamo y Brasil, con su exquisita frijolada, el pan de queso, la torta de banana, los famosos brigadeiros y el aperitivo típico de este país: la coxinha.

Otros países como Argentina y Bolivia sorprender a la comunidad universitaria con una muestra amplia de sus más exquisitos platos, bebidas y bocadillos.

Toda la comunidad de la UdB acuden a esta importante muestra, la cual representa una oportunidad de enriquecer sus experiencias de formación y de disfrutar las diferentes actividades programadas para esta jornada, donde sin duda, se estrechan vínculos socioculturales con otros países del mundo.