Expo máscaras sociales, un espacio de sensibilización frente a los mandatos, etiquetas sociales y estereotipos

Agosto 18 de 2022

#UdB

Expo-máscaras sociales fue una actividad desarrollada el miércoles 17 de agosto por la enfermera de la sede Sogamoso Yolima Pirajon. Un espacio de sensibilización frente a los mandatos, etiquetas sociales, estereotipos y creencias que impiden el ejercicio libre y autónomo de la sexualidad en la comunidad universitaria.

El mural  hecho de máscaras elaboradas por los estudiantes  en talleres previos sobre derechos sexuales y reproductivos-, simbólicamente tiene plasmados prejuicios frente a la diversidad de género, violencias, silencios e inconformismos con respecto a la identidad de género y la poca autonomía de cara a las decisiones que toman los jóvenes universitarios sobre su cuerpo.

El mural fue objeto de visita, apreciación y reflexión; a través del cual se evidenció la necesidad de propiciar momentos para hablar de sexualidad, sexo, género, placer y diversidad de aspectos de la sexualidad que aún se callan, pero que tienen el potencial de aportar al bienestar y calidad de vida.