“Experiencias y percepciones en díadas sobre el cuidado con ostomías. Meta-síntesis de estudios cualitativos” Ponencia docente PENF

Noviembre 16 de 2022
Enfermería
NOTICIA 3

Este estudio tenía como propósito comprender las experiencias y percepciones de las díadas del cuidado (persona y cuidador) al tener una ostomía de eliminación.

El pasado 11 de agosto las docentes del Programa de Enfermería de los grupos de investigación Hygea y Oxigenar Leidy Vargas, Katherine Diaz y Mónica Quemba socializaron en modalidad de ponencia el estudio “Experiencias y percepciones en díadas sobre el cuidado con ostomías. Meta-síntesis de estudios cualitativos” en el XI Encuentro de la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico y la Familia, organizado por la Universidad de Santander y la Universidad Nacional de Colombia. Este estudio se trabajó en red de investigación con las investigadoras Sandra Pulido y Leyla Bautista del Grupo de Investigación de Enfermería del Hospital Universitario de La Samaritana ESE de Bogota D.C..

Este estudio tenía como propósito comprender  las  experiencias  y  percepciones  de  las  díadas  del  cuidado (persona  y  cuidador)  al  tener  una  ostomía  de  eliminación. Sus resultados completos fueron publicados en julio del 2022 en la Revista Investigación y Educación en Enfermería de la Universidad de Antioquia, la cual está categorizada como Q2 en el Ranking Scimago. Les invitamos a leer sus resultados completos en el siguiente enlace: https://doi.org/10.17533/udea.iee.v40n2e12