Estrategias recomendadas por la OMS para la prevención de enfermedades gastrointestinales en niños.

Noviembre 03 de 2023
po

El 2 de octubre de 2023, una estudiante de Bacteriología de la Universidad de Boyacá realizó una intervención para prevenir enfermedades gastrointestinales en niños, incluyendo una charla y un juego de memoria con imágenes educativas.

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Howard G. Hendricks

El 2 de octubre de 2023, una estudiante de séptimo semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá, en práctica de proyección socia llevó a cabo una intervención relacionada con diversas estrategias educativas dirigidas a la prevención de enfermedades gastrointestinales en niños.

Dos de los niños pertenecientes a la Fundación Amparo de Niños leyendo los pasos de cómo lavarse las manos

i1

En esta ocasión, se efectuó una charla dirigida a los niños, en la cual se resaltó la importancia de la prevención de las enfermedades gastrointestinales y el correcto lavado de manos. Además, se llevó a cabo un juego de memoria que consistió en fichas con diversas imágenes relacionadas con el tema, con el propósito de ofrecer una actividad lúdica que estimule el aprendizaje en los niños y les permita interiorizar sus conocimientos.

i2

Uno de los niños pertenecientes a la Fundación Amparo de Niños memorizando las fichas para el juego de memoria.